Las incidencias por la huelga en Valladolid: invasión de la zona de servicio del 112 y un breve corte en San Isidro

Miles de jóvenes, a su paso por la calle Santiago durante la manifestación. SERGIO SANZ

En la Universidad ha habido algún intento de bloqueo de cerraduras, pero se han podido abrir todas las puertas de las facultades.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, ha explicado que se han producido algunas incidencias "no muy significativas" con motivo de la jornada de Huelga del Día de la Mujer, tales como la invasión de la zona de servicio del Centro del 112 en el Hospital Militar y un breve corte del tráfico a primera hora en el túnel de San Isidro.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press tras una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid en la que ha participado el representante del Gobierno en la provincia, Gómez Iglesias ha destacado que durante las primeras horas de la huelga, convocada por el movimiento feminista internacional, "no ha habido incidentes que destacar".

 

El subdelegado ha señalado que las incidencias que, en su opinión, no pueden llamarse "significativas" se han quedado en la invasión por parte de un grupo de personas en la zona de servicio de las instalaciones del 112, por lo que agentes de la Policía les han tenido que advertir de que se trataba de la zona de salida y entrada de ambulancias, por lo que deberían estar fuera para facilitar las posibles intervenciones.

 

Asimismo, un grupo "numeroso" de personas ha invadido la calzada en el túnel de San Isidro minutos después de las 08:00 horas, lo que ha causado un breve corte del tráfico y "sensación de embotellamiento" debido a que a esa hora son muchos coches los que entran al centro de la ciudad.

 

En la Universidad, por otra parte, ha habido algún intento de bloqueo de cerraduras, pero según el subdelegado se han podido abrir todas las puertas de las facultades para que los alumnos que hayan querido hayan asistido a sus clases.

Noticias relacionadas