Las fuertes rachas de viento obligan a los Bomberos de Valladolid a salir en 15 ocasiones el domingo

El tiempo fue el enemigo de árboles, luces de navidad, toldos, y tejas, entre otros, que no soportaron la borrasca.

'Ana' sacó músculo durante este domingo en Valladolid para derribar árboles, tirar contenedores, tejas... Las fuertes rachas de viento protagonizaron hasta 15 sucesos que obligaron a intervenir a los Bomberos.

 

A las 13:49 horas acudieron a Miguel Ángel Blanco por caída árbol; a las 16:38 a Viana de Cega por caída árbol sobre cables en vía del tren; a las 17:26 a Marqués del Duero por desprendimiento soporte de hierro de fachada; y a las 17:35 a la calle Estación por desprendimiento de las luces de Navidad, salida con la que se tomaron hora y media de respiro.

 

Pero todavía les quedaba más trabajo por delante, concentrado en mucho menos tiempo: a las 19:06 acudieron a Constitución por la caída de una teja; a las 19:27 a Guadalete por desprendimiento de adorno navideño; a las 19:32 a General Shelly por peligro de caída de ramas; a las 19:38 a Plaza del Anillo por desprendimiento cables eléctricos con derivación; a las 19:46 a Vado por desprendimiento de antena parabólica; y a las 19:49 a Enrique Cubero para supervisar un andamio con peligro.

 

Por delante les quedaron otras cinco salidas: a las 20:06 a Zaratán por la caída de cascotes en cubierta; a las 20:41 a la avenida de Burgos por desprendimiento de un toldo suelto; a las 20:52 a Renedo de Esgueva por caída de árbol y torreta de la luz; a las 21:02 a Santa María de la Cabeza por caída de cornisa; y a las 21:20 a la carretera Rueda por desprendimiento de muro exterior.

 

En total, 15 salidas a las que hubo que sumar otras de la Policía, como el vuelco de contenedores. Un domingo intenso para los cuerpos de la seguridad de Valladolid.

Noticias relacionadas