Las fuertes rachas de viento obligan a cerrar el Campo Grande por riesgo de caída de ramas
Cyl dots mini

Las fuertes rachas de viento obligan a cerrar el Campo Grande por riesgo de caída de ramas

Imagen compartida por la Policía Municipal para advertir de la clausura temporal del Campo Grande.

La AEMET ha situado las nueve provincias de la Comunidad en alerta amarilla por este motivo

El Campo Grande de Valladolid se mantendrá cerrado hasta nueva orden por precaución. Se trata de un procedimiento habitual llevado a la práctica por el Ayuntamiento cuando las condiciones meteorológicas adversas pueden suponer un peligro para los transeúntes, ya sea en forma de caída de ramas o por cualquier otro efecto causado, en este caso, por las enormes rachas de viento de este lunes en la ciudad.

 

Así lo ha anunciado la Policía Municipal en su cuenta de Twitter a primera hora de la tarde del lunes, en una imagen con las puertas del enorme jardín vallisoletano en proceso de clausura.

 

La Agencia Estatal de Meteorología activó para este lunes la alerta amarilla en las nueve provincias de la Comunidad ante la posibilidad de fuertes rachas de viento, que en zonas del Sistema Central de Ávila y Segovia podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, al igual que en la Cordillera Cantábrica de León y en la comarca zamorana de Sanabria.



Por su parte, fuentes del cuerpo de Bomberos han informado a Europa Press de que pasado el mediodía de este lunes han tenido que acudir al número 10 de la calle Monasterio de San Millán de la Cogolla, donde varias de las vallas que impiden el acceso a un edificio en construcción han caído por efecto del viento, para retirarlas y evitar situaciones de peligro.