Cyl dots mini

Las floristerías de Valladolid, “a ciegas” ante la incertidumbre de Todos los Santos

Aseguran que el año está siendo complicado, pero que celebraciones como la de este 1 de noviembre o el pasado Día de la Madre, con servicio a domicilio, han ayudado

No hay nada peor que la incertidumbre, sin duda se trata de algo que ha aprendido toda la población en estos más de ocho meses de pandemia. Y hay un sector que no ha levantado demasiado la voz pese a verse también bastante afectado. Las floristerías, que ven como el Día de Todos los Santos cada vez está más cerca, son otro campo que ha sufrido la crisis económica mundial.

 

Hace tan solo unos días Junta de Castilla y León anunciaron medidas en los diferentes cementerios de Valladolid, tales como limitación de aforo, control de accesos y, quizá el más importante, la intención de escalonar a lo largo de varios días la entrada de gente a los camposantos para que no acuda todo el mundo el día 1 de noviembre.

 

¿Cómo responden a esto las floristerías? La recomendación de la Junta pide expresamente que la gente vaya desde este mismo sábado, 24 de octubre, de manera que haya varias jornadas por delante. “La verdad es que estamos a ciegas”, reconocen desde Flores Mary, una de las tiendas de flores más reputadas de la ciudad, situada en la calle del Val. Así nos lo explica.

Imagen del interior de la Floristería Mary, junto al Mercado del Val. JUAN POSTIGO

Noticias relacionadas