Las fiestas del Corpus llegan a Zaratán este jueves
Cyl dots mini

Las fiestas del Corpus llegan a Zaratán este jueves

Un encierro infantil en Zaratán.

El concierto de la Década Prodigiosa, encierros y actividades para los niños, platos fuertes de un programa que se extenderá desde el jueves al próximo lunes.

Las fiestas de Zaratán están a la vuelta de la esquina. Este jueves, a partir de las 20 horas, se dará el pistoletazo inicial a una nueva edición de las Fiestas del Corpus, con un acto presentado por el televisivo mago Merlín S XXI. Asimismo, se proclamarán a las reinas y galanes de las fiestas. El pregón será ofrecido por la bailaora de flamenco Estela Sanz Colón, vecina del municipio y con una larga trayectoria artística.

 

El programa cuenta con opciones como la Feria de Día, actividades musicales como la actuación de la Década Prodigiosa, Alfonso Pahíno, orquestas y discomóviles. Los festejos taurinos se sucederán de jueves a domingo a cargo de Luis Antonio Rodríguez Taru con encierros y un Concurso de Cortes el sábado 17 de junio a las 18 horas en la Plaza de Toros.

 

Como novedades pare este año, se recupera la tradición de la Pedida de la Rosquilla, en la que las peñas acompañados de la charanga recorrerán las calles del municipio pidiendo por las casas la Rosquilla o, en su lugar, lo que buenamente les ofrezcan. Otra novedad es la Oktava Fest, imitación del Festival Alemán, pero con salchichas de Zaratán y cerveza, actividad que organizarán dos peñas.

 

Y para los niños la novedad será un Gran Deslizador Acuático de cien metros que se colocará en la Plaza Mayor y un Campus Infantil de Recortadores con Carretones.

 

Las peñas serán, una vez más, las protagonistas en estas fiestas por lo que hay numerosas actividades organizadas en torno a ellos, como el Concurso de Humor Amarillo, la Carrera de Tacones, la Oktava Fest, la Pedida de la Rosquilla, la Comida de Peñas solidaria, la Gymkana con Fiesta de la Espuma, el Concurso de Tortillas…..

 

Para los niños, un Campus y Concurso Infantil de Recortadores con Carretones, un Simulador de Fórmula 1, un gran Deslizador Acuático, Toros Gigantes Hinchables, Carretones, y el lunes El Día del Niño con diversas actividades. Además de las ferias, que se instalarán como años anteriores. Este programa festivo ha sido elaborado por la propia alcaldesa, ya que hace unos meses asumió la concejalía de festejos después de que el concejal delegado renunciara a ella.