Cyl dots mini

Las fiestas del Carmen del barrio de las Delicias obliga a cerrar el tráfico en la calle General Shelly

Unos veinte feriantes se ubicarán esta calle que permanece cerrada hasta el próximo 25 de julio.

Los feriantes que cada año se instalan en el barrio de Las Delicias durante la celebración de las fiestas del Carmen vuelven, como ya ocurriera en 2016, año a la calle General Shelly, ubicación en la que se instalaban antes de 2009, por lo que la vía queda cortada al tráfico a partir de este martes y hasta el próximo 25 de julio.

 

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido, serán en torno a 20 los carruseles o casetas de feria las que se instalarán en la zona, entre la calle Argales y la Avenida de Madrid.

 

En los últimos años han sido varias las ubicaciones que han tenido los carruseles y casetas, como la calle Arca Real o, las más reciente, del Parque de la Paz, que según han añadido las mismas fuentes "no resultaba satisfactorio" para los propios feriantes, ni para los colectivos vecinales que organizan las fiestas, ni para la ciudadanía.

 

Así, el cambio atiende una reivindicación "razonable" tanto de las Asociaciones Vecinales, especialmente la Asociación Familiar Delicias, como de los propios feriantes.

 

La ubicación elegida es la que se considera menos perjudicial y más razonable, puesto que en ese tramo no hay viviendas próximas con vecinos a los que se pueda molestar con los ruidos y el tráfico puede desviarse por otras vías de la zona.