Las Fiestas de Valladolid en las mejores imágenes

El sábado ha dado comienzo el Festival de Folclore, las actividades infantiles y el Campamento de Socorrismo.

VIERNES 7

 

Videojuegos y música urbana para enfilar los últimos días de estas Fiestas.

 

JUEVES 6

 

Los Gigantes y Cabezudos hicieron las delicias de los más pequeños en Atrio de Santiago. Mientras, el Tío Tragaldabas sigue recorriendo las calles de Valladolid.

 

MARTES 4

 

El grupo vallisoletano Vila Chinaski fue protagonista en el escenario de la Plaza Mayor antes del concierto de Rozalén, en la tarde-noche de este martes 4 de septiembre.

 

LUNES 3

 

En esta fecha histórica, en la que se hizo oficial la adquisición del 51% de las acciones del Real Valladolid por parte de Ronaldo, la Plaza Mayor se convirtió en el centro de casi todas las actividades de este lunes 3 de septiembre.

 

Decenas de jóvenes se concentraron en las primeras filas del escenario para coger sitio para las actuaciones de la noche, en las que Beret y La Noche de la Iguana serán protagonistas. Aunque la plaza acogió a miles de personas en la tarde por la actuación de Gisela, que hizo las delicias de los más pequeños con su 'Concierto Kids'.

 

PRIMER DOMINGO DE FIESTAS

 

Todavía siguen los ecos del multitudinario concierto de cinco de los miembros de Operación Triunfo en una abarrotada Plaza Mayor, cuando amanece un domingo de fiestas. Caluroso y muy intenso. Con actividades para todas las edades y todos los gustos. Como el concierto en Las Moreras, paralelo al de la Plaza Mayor, con la actuación estelar de Gatillazo, que logró la confluencia de centenares de rockeros, que no acudían a escuchar a los triunfitos.

 

Tiempo ha sido este domingo para el deporte con el torneo de fútbol femenino o la popular carrera del pañuelo, de la Coordinadora de peñas. Se ha rendido homenaje a la memoria de los ciclistas fallecidos en una marcha cicloturista con 500 ciclistas y también se ha procedido a la ofrenda floral en honor a la patrona.

 

No han faltado las inauguraciones: La de las maquetas ferroviarias de Asvafer y la de la Feria de Floklore y Gastronomía en el recinto ferial, además de la XVI Reunión de Harley Davidson and Custom 2018

 

SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE

 

El sábado festivo en Valladolid está siendo intenso. Y es que no solo de conciertos o de casetas vive el vallisoletano. Durante las 24 horas de cada jornada festiva hay tiempo para casi todo. Desde las pruebas deportivas como el Campamento de Socorrismo y Salvamento, hasta las actividades infantiles.

 

Los niños han sido protagonistas en la mañana y en la tarde de este caluroso sábado con hinchables, circuito de karts y el popular Tragaldabas. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha participado en la inauguración de la Feria de Día y tampoco ha faltado a la cita el Festival de Folklore Castellano en el Patio de la Hospedería de San Benito, con el grupo Mies y Barro que ha sido el encargado de abrir esta popular muestra.