Las fiestas de Olmedo arrancan con encierros y animación musical durante todo este fin de semana
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Las fiestas de Olmedo arrancan con encierros y animación musical durante todo este fin de semana

Actividades taurinas, musicales y para los más pequeños en el municipio vallisoletano

La Villa de Olmedo celebra sus “Encierros tradicionales al estilo de la Villa”, declarados como fiesta de interés turístico regional, en honor a sus patronos, San Miguel y San Jerónimo, los días 29 y 30 de septiembre. La fiesta comienza con la suelta de las reses en la dehesa, desde allí son dirigidos por jinetes hacia el municipio por la carretera de Matapozuelos, entrando al pueblo por la fuente de “la Pioja” y el Mirador del Hontanar, un lugar inmejorable para su visión por el público de “a pie”.

 

En este punto, los caballistas ceden el testigo a los corredores, que guían a los novillos a la plaza de toros, adosada a la muralla medieval de la villa,  por el paseo de San Juan, atravesando el Arco de la Villa, la  plaza de San Andrés hasta llegar a los toriles. Los próximos encierros de Olmedo serán sábado 28 a las 5 y media de la tarde, y el lunes 30 a las 11 de la mañana.

 

Encierros urbanos

 

Este sábado, a las 11 de la mañana tendrá lugar el encierro urbano con toros y vacas, y otro a las doce de la noche. El día del patrono será el “Toro del Alba” el encargado de hacer el recorrido urbano a las 9 de la mañana, con las tradicionales sopas de ajo y chocolate.

 

Festejos taurinos

 

El vienes a las once de la noche tendrá lugar el Concurso de Cortes. El domingo será la novillada mixta sin picadores a las 5 y media de la tarde para dar paso a las 11 de la noche a la Becerrada nocturna en la plaza de toros, en que el público y charanga acuden disfrazados. El lunes a las cinco y media será el festival de peñas Grand Prix.

 

Animación musical

 

La madrugada del viernes al sábado la orquesta Tango será la encargada de abrir las fiestas en la carpa de Santa María a la 1. También en la madrugada del sábado al domingo a las 01:30 h será la orquesta Europea Banda la encargada de amenizar la carpa de Santa María. El domingo llegará el concierto extraordinario de la Asociación Musical Villa de Olmedo, y en la  madrugada será la verbena a cargo de la macro disco Show Evolucion.

 

Como cierre de las fiestas el día 30 a las 9 de la noche comenzará el desfile de peñas desde la plaza Mayor hasta el Mirador del Hontanar, donde los fuegos y la traca darán por concluidas las fiestas olmedanas.

 

Para los más pequeños

 

El viernes los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones infantiles instaladas en el parque Lope de Vega, donde posteriormente se celebrará la comida de la amistad. El sábado 28 a la una y media del mediodía llegará Pequeño Big Blue con danza para bebés, y a las ocho horas la disco movida infantil Yomi en los patios de San Pedro. Al día siguiente domingo a las ocho y media de la tarde será el espectáculo teatral de luz negra Güela, Güela en el Centro de Artes Escénicas San Pedro destinado a público familiar.