Las Fiestas de la Vendimia vuelven a la provincia de Valladolid tras las nuevas medidas sanitarias
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Las Fiestas de la Vendimia vuelven a la provincia de Valladolid tras las nuevas medidas sanitarias

Vendimia en Rueda. ICAL

Años atrás la vendimia siempre fue un acontecimiento muy esperado. La pandemia ralentizó la actividad en las bodegas y, en consecuencia, la celebración de las fiestas que la acompañan.

La temporalidad en la recogida de la uva no se ha visto muy afectada por la pandemia puesto que las medidas sanitarias y la situación de vacunación que va en aumento han permitido que la vendimia programada para la semana del 29 de agosto pueda realizarse dentro de la “normalidad” establecida.

 

Las bodegas de Rueda comenzarán dentro de 10 días a trabajar. En estos momentos se están efectuando los pagos pertinentes y preparando todo lo necesario para comenzar la actividad.

 

Lejos de traer malas consecuencias, las anteriores olas de calor que ha soportado la provincia han conseguido que la uva completase su proceso de maduración. Esto ha generado que la inminente vendimia se vea con optimismo. El director general del Consejo Regulador de la DO Rueda, Santiago Mora, ha declarado que este año “será una buena campaña”.

 

En España, la vendimia siempre ha sido un punto de encuentro entre multitud de personas de diferentes lugares. En ocasiones tiene más relación con festejos. Septiembre es el mes del vino, puesto que es temporalmente el momento perfecto para finalizar la recogida de la uva y elaboración de los vinos. Cuando las bodegas finalizan, las fiestas en honor a la vendimia comienzan. Algunas de las más destacables son: Fiesta del Vino en Olite (Navarra), Feria y LXX Fiesta de la Vendimia de Requena, Fiesta de la Vendimia en Montilla, Fiestas del Vino en Valdepeñas, Fiesta de la Rioja Alavesa, Fiesta de la Vendimia del Vino Jerez, Gran fiesta de la Vendimia en la Ribera de Duero… Definitivamente se trata de una tradición indispensable.

 

En la provincia de Valladolid, las fiestas de la vendimia volverán con más fuerza que nunca. Para comenzar, la localidad vallisoletana de Rueda iniciará la celebración de la vendimia y la feria de artesanía que esta vez tendrá lugar en el segundo fin de semana de octubre, atendiendo a la situación sanitaria. La celebración, declarada Turismo regional desde 2012, se espera con ilusión.

 

Además, cabe a destacar la Feria XL del vino de la vendimia de Cigales. La celebración es la más antigua de Castilla y León, por lo que también está declarada Fiesta de interés Turístico regional. La fiesta se celebrará del 20 al 22 de septiembre y contará con varias actividades: X Concurso de Pincho uvero, Muestra de oficios Tradicionales y el X Concurso Fotográfico de Fiesta de la vendimia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file