Las Ferias de Día y de las Casetas aumentan su afluencia un 10% y los hoteles alcanzan el 70% de ocupación en Fiestas

Apenas han pasado unas horas desde que se echara el telón de cierre a las Ferias y Fiestas 2017 de Valladolid y es hora de hacer balance. Junto al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal de Cultura, Ana Redondo, han comparecido responsables de los diferentes sectores implicados.

 

El presidente de Hoteles de Valladolid, Francisco de Frutos, ha explicado que los hoteles vallisoletanos han experimentado una ocupación media del 70 por ciento. El primer fin de semana fue más "flojo" que el segundo, donde se llegó a concentrar hasta un 90 por ciento de la ocupación. El resto de la semana descendió hasta un 40 por ciento. Creen que los carteles taurinos este año, como ocurriera en 2016, no han ayudado.

 

Desde esta agrupación se ha solicitado que el concierto de carácter internacional se celebre en el primer fin de semana; algo que el Ayuntamiento ya ha aceptado. Según ha avanzado, el retorno económico solo por ocupación hotelera es cercano a 1.4 millones de euros.

 

La Asociación de Hosteleros de Valladolid, a través de su presidenta, María José Hernández, ha manifestado una mayor afluencia de público en la Feria de Día, que ha cifrado en un 10 por ciento más que el pasado año; a lo que sin duda ha contribuido la climatología. El presidente de la Federación de Casas Regionales, José Luis Bellido, ha coincidido en la valoración y cree que el crecimiento en número de clientes es de un “10 o un 12 por ciento”, en cifras de antes de la crisis; aunque también ha puntualizado que “este aumento no significa que sea proporcional al consumo”.

 

 

Noticias relacionadas