Las Farmacias de Valladolid notan un incremento en la venta de mascarillas FFP2
Cyl dots mini

Las Farmacias de Valladolid notan un incremento en la venta de mascarillas FFP2

Una persona camina por la calle con una mascarilla FFP2. TRIBUNA

Las quirúrgicas sirven más bien para evitar la propagación del virus mientras que las FFP2 son tanto para evitar contagiar como para ser contagiado, aclaran estas farmacias

Higiénicas, quirúrgicas, FFP2, FFP3… Un año después de que las mascarillas comenzaran a ser un complemento en la vida de las personas, continúa el debate sobre cuál es la más adecuada para garantizar la mejor protección frente al coronavirus. Un debate que por supuesto también se vive en Valladolid.

 

Según las indicaciones del Ministerio de Consumo, las personas sanas usarán preferentemente mascarillas higiénicas, las personas sintomáticas o asintomáticas positivas deben utilizar prioritariamente las quirúrgicas y aquellas personas que estén en contacto con positivos por COVID-19 usarán las FFP2 y las FFP3.

 

Varias farmacias de Valladolid coinciden en que la venta de las mascarillas FFP2 se ha incrementado en las últimas semanas. Beatriz y Carmen, que trabajan en la farmacia de Plaza España, no consideran que las mascarillas sanitarias (las FFP2) deban ser obligatorias para todo el mundo. “Depende del ambiente en el que te muevas. Las quirúrgicas para ir por la calle están bien, pero si vas a un sitio cerrado mejor las FFP2”, explicaba Beatriz.

 

Según las recomendaciones sanitarias, las mascarillas FFP2 son más recomendables cuando vas a estar expuesto al virus o en espacios cerrados. Otra farmacéutica de la calle Marina de Escobar de Valladolid declara que las mascarillas FFP2 evitan el contagio y la propagación del virus, y que la quirúrgica, en cambio, solo evita la propagación del virus. “No creo que las FFP2 deban ser obligatorias pero está bien que se conciencie a la población, sobre todo para la gente mayor”, comentaba la farmacéutica.

 

Carola, de la farmacia Agudo de la Calle Santiago, confesaba que antes no sabía nada de mascarillas, y que es algo que ha aprendido desde la pandemia. “Si todo el mundo lleváramos una mascarilla quirúrgica recién estrenada, estaríamos más protegidos”, aseguraba Carola.

 

Las tres farmacias coinciden en que el uso de dos mascarillas juntas no es necesario, solo en hospitales, y lo que realmente sirve es utilizar cada mascarilla de manera adecuada.  

Comentarios

hp 22/02/2021 17:36 #5
Porque las FFP2 no llevan IVA reducido al 4% como las quirúrgicas?? Si el Ministerio de Sanidad asegura que es mejor llevarlas debería reducir el IVA. El Ministerio de Consumo (o sea Garzón) debería hacer algo ya que no hace nada de nada de nada.....
4 22/02/2021 12:31 #4
Yo las compro a 1 euro en farmacia,todo es cuestión de buscar y encontrar.
,, 22/02/2021 09:42 #3
El negocio más grande de la Historia pero a mi no me dan yo sigo con la quirugica.
ahorrador 22/02/2021 09:29 #2
Ojito con los precios. FFP2 a casi 3€ en farmacias cuando el precio habitual en otras tiendas es de 0,9. Y si preguntas por qué te dicen que son de mejor calidad... como si la certificación FFP2 fuera otra mejor para esas que venden ellos... estos se piensan que somos tontos.
Juan 22/02/2021 07:29 #1
Todo un negocio

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: