Las farmacias agotan su pruebas de antígenos y piden más existencias porque son "necesarias y clarificadoras"
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Las farmacias agotan su pruebas de antígenos y piden más existencias porque son "necesarias y clarificadoras"

El pasado martes 22 la venta de test de antígenos ya está disponible en la provinvia de Valladolid y, desde varias farmacias, explican cómo ha sido encajada esta iniciativa.

La demanda de los test de antígenos era un hecho indudable entre la población vallisoletana. El pasado martes 22 la demanda fue atendida. Pero, ¿cómo se ha vivido el inicio de las ventas? Las farmacias, como foco principal de venta, cuentan con opiniones muy similares.

 

Las  farmacias de Valladolid lo califican como: "necesario" e incluso "clarificador". Por tanto, sus clientes consideran estos test necesarios  para "disipar dudas y estar tranquilos". Sergio Hernández, boticario de la farmacia 'Poniente' explica que "se han vendido muchos, la gente estaba deseandolo e incluso muchas personas desde que salió la noticia comenzó a reclamarlos durante esa semana". Además Hernández considera que "estos test son una herramienta de cribado muy útil, sobre todo para los niños ahora que comienzan los campamentos y las familias se van de vacaciones. De este modo para la gente, que está preocupada por la seguridad de sus familias, los test les permiten estar calmados".

 

Estos test se adquiren de manera voluntaria en cualquier farmacia pero puede haberlos de varios tipos. "Los hay que son de un solo tipo que funcionan con saliva y los hay que son dobles y se utiliza la sangre como forma de análisis", explica Hernández. Es por ello que " el precio de los test varía dependiendo del que se necesite. No es una variación muy elevada serían de 7 a 9 euros"., concluía Hernández

 

La elevada demanda ha provocado que algunas farmacias no pudieran solicitar los test que necesitaban como es el caso de la ubicada en la Calle Santiago 22, en la que Pilar de Benito, farmaceútica relata que "no hemos podido pedir todos los test que queriamos porque cuando ya se aprobó su venta para el martes pasado y fuimos a pedirlos, las existencias estaban agotadas. Conseguimos muy pocos y en nuestro caso solo hemos podido vender un test por este motivo".

 

Además, según  Javier Pérez farmaceútico en la farmacia 'M.L Velayos', "hay muchisima gente que tan solo pregunta cómo se deben utilizar y no los compra por lo que no deja de existir una desinformación sobre estos test". ¿Para qué sirven? ¿Cuándo los tengo que utilizar? Son algunas de las preguntas a las que Pérez se enfrenta desde el pasado martes.  A las que él mismo responde a sus clientes, obteniendo esta conclusión: "La gente los quiere pero muy pocos saben cuándo deben utilizarlos y cómo deben usarlos e incluso cuándo deben ir a la Seguridad Social a realizar una PCR". "Sobre todo calmo a mucha gente que viene a por test tratándo de explicar que si no hay sintomas, lo más probable es que no haya contagio alguno", concluía Pérez.

 

Poste derecho file