Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Las fans incondicionales del Dúo Dinámico se despiden de Valladolid y siguen la gira

Un grupo de cinco mujeres, 'Dinámicas hasta la muerte', dijeron adiós a la capital el martes por la mañana, tras presenciar el concierto del lunes.

La Coruña, Logroño, Burgos, Mazarrón (Murcia), Lorquí (Murcia), La Isla (Huelva), Jerez de la Frontera (Cádiz) y... Valladolid. Para las mayores fans del Dúo Dinámico no es un impedimento recorrer España para seguir a sus ídolos. Tras el paso por esas localidades, este grupo arribó a la capital para ser parte de las Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, donde presenciaron el concierto en la primera fila.

 

Son las 'Dinámicas hasta la muerte', un grupo de unas 30 mujeres que hacen la gira con Manuel de la Calva y Ramón Arcusa. "Llevamos siguiéndoles desde pequeñas. Íbamos con nuestras madres y abuelas", explican.

 

Este martes por la mañana, tras el concierto del lunes en la Plaza Mayor, cinco de ellas (dos Mari Carmen, Ana, Loli y Toñi) partieron de Valladolid pensando ya en el siguiente destino. El sábado estarán en Madridejos (Castilla-La Mancha) y el domingo en Villarreal (Castellón).

 

Ellas les definen como "únicos" y "estupendos", y aseguran que "el final del concierto en Valladolid con Alfonso Pahino fue apoteósico". Y sus maridos, ¿qué opinan del seguimiento? "Se acostumbran. Si se ponen celosos, les va a dar igual", bromean.

 

Se conocieron en conciertos o, incluso, los propios artistas les presentaron. No todas son de la misma ciudad, pues unas viven en Madrid, otras en Aranjuez y también hay representación de Valencia. Precisamente, de este último punto es una de las Mari Carmen, quien cuenta orgullosa que tenía una pastelería llamada 'Dinámica'. "Volvía de los conciertos sin hacer noche y a las seis de la mañana levantaba la verja", afirma.

 

Seguir la gira por diferentes puntos de la geografía española no es barato, pero la ilusión puede con todo. "Algunos días solo comemos pan y aceite", bromean.

 

Las 'Dinámicas hasta la muerte'. J.A.G.

Noticias relacionadas