Las factorías españolas de Renault en Valladolid y Palencia baten nuevos récords

Imagen de la factoría de Renault en Valladolid.

Los productos asignados en los dos primeros Planes Industriales han cargado de trabajo a las plantas de la compañía en Castilla y León. 


 

La factoría de Carrocería Montaje en Valladolid y la factoría de Palencia han incrementado su producción por encima del 20% respecto al año anterior con 578.152 unidades. Estos datos superan el récord registrado en 2003 con 547.185 unidades producidas del Mégane, Clio y Modus.

 

El éxito comercial del Renault Kadjar y Mégane han puesto a la factoría de Palencia a pleno rendimiento. Actualmente, la planta española está funcionando a cuatro turnos desde septiembre de 2016, lo que ha provocado que haya cerrado el año con 332.381 unidades. La planta bate así el récord de producción anual de 2004, año en el que se produjeron 288.751 unidades del Mégane.

 

La factoría de motores de Valladolid y la de cajas de cajas de velocidades de Sevilla también han conseguido máximos históricos. En cuanto a la primera de ellas, la producción ha alcanzado la cifra de 1.571.593 motores. Por lo que respecta a la segunda, se han producido un total de 1.078.660 cajas de velocidades. Y es que, más de 2,5 millones de órganos mecánicos se exportan desde las factorías de Valladolid y Sevilla a factorías del Grupo Renault ubicadas en los cinco continentes.

Noticias relacionadas