Las Estaciones de Servicio de Valladolid piden ayuda para retirar la nieve
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Las Estaciones de Servicio de Valladolid piden ayuda para retirar la nieve

La patronal reclama una red de instalaciones estratégicas, que pasen a formar parte del plan de mantenimiento de carreteras y autovías de la Comunidad para facilitar la salida de los camiones embolsados.

Los empresarios de Estaciones de Servicio de Valladolid solicitaron ayuda a la Junta de Castilla y León para que las contratas que realizan el mantenimiento de las autovías procedan a la retirada de la nieve y el hielo en los viales de acceso y salida a las gasolineras y así permitir que los camiones que están embolsados en sus instalaciones puedan continuar con sus rutas.

 

Un comunicado de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CEOE) aseguró que la reclamación del sector es una necesidad “absoluta” para muchas estaciones de servicio. No en vano, consideró que urge crear una red de estaciones de servicio estratégicas, que pasen a formar parte del plan de mantenimiento de carreteras y autovías de la Comunidad.La experiencia siempre es buena y el sector no se quiere que situaciones tan lamentables como las que están viviendo por el temporal de nieve Filomena, puedan volverse a repetir en un futuro”, añadió.

 

La Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Valladolid y Palencia (APES Valladolid – Palencia) denunció el “grave” problema al que se enfrentan muchas áreas y estaciones de servicio de la provincia, después de que la Guardia Civil embolsara los últimos días a camiones y turismos en las gasolineras de las autovías de la Comunidad, ante la imposibilidad de circular por las carreteras.