Las espectaculares e imprudentes fotos sobre las congeladas aguas del Canal de Castilla
Cyl dots mini

Las espectaculares e imprudentes fotos sobre las congeladas aguas del Canal de Castilla

Un hombre en medio de la dársena riosecana congelada. FOTO: R.G.

La borrasca Filomena ha deparado heladas tan fuertes capaces de congelar la dársena del Canal de Castilla en Medina de Rioseco. Algunos han tenido la osadía de fotografiarse en medio.

Hace tan solo un mes, un grupo de ancianos debatía en su paseo diario por el entorno del Canal de Castilla en Medina de Rioseco: “Ya no caen heladas como las de antes”. Unos días después, Filomena congelaba a España y el mismo grupo de paseantes corregía su afirmación: “Esta sí es una helada de las de antes”.

 

No en vano las temperaturas tan bajas no solo consiguieron cencelladas espectaculares, sino congelar por completo la dársena del Canal de Castilla en la Ciudad de los Almirantes (también las de Valladolid y Palencia). Si bien es cierto que en otros inviernos la lámina de agua se ha cristalizado, nada tiene que ver a lo ocurrido estos días.

 

Probablemente, el Canal luce una capa de más de diez centímetros de hielo lo que ha animado a algunos (imprudentes) a lanzarse a esta improvisada pista de patinaje para hacerse fotos. Son muchos los que se han atrevido a pisar la capa gélida incluso con niños, una imprudencia peligrosa que ha quedado reflejada en decenas de instantáneas en Redes Sociales. A veces una foto única puede desencadenar una tragedia única.