Las enfermeras, sin vacaciones ante el aumento en el ritmo de vacunación
Cyl dots mini

Las enfermeras, sin vacaciones ante el aumento en el ritmo de vacunación

Enfermera (Eduardo Sanz / Europa Press)

En estos momentos la vacunación en Castilla y León se encuentra en los 50 años

El ritmo de vacunación ha aumentado y las enfermeras de guardia han tenido que ser reorganizadas, para poder dar la cobertura a los centros de atención primaria. La presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid, Silvia Sáez,  señala que la vacunación es un trabajo a mayores, incluso sin vacaciones. “Nos debemos a los ciudadanos”, concluye.

 

En estos momentos la vacunación en Castilla y León se encuentra en la población de los 50 años, y los estudios de investigación con muestreos señalan que, para finales de año, la población española estará completamente vacunada.

 

La razón por la cual la vacunación en Castilla y León no ha llegado a los jóvenes todavía, se debe a la gran cantidad de población mayor que hay en la comunidad, afirma Silvia Sáez. Aun así, la mayoría de los jóvenes son asintomáticos y, por tanto, no hay saturación en los hospitales “Lo importante es realizar PCR para saber si son positivos los jóvenes, se trata más de una labor de los rastreadores”, apunta la presidenta. Respecto al aumento de contagios en jóvenes por el ocio nocturno, Silvia Sáez se muestra tranquila ya que no hay mucha cantidad de ingresos hospitalarios.