Las encuestas online de Typeform: la solución que permite conocer a tu audiencia

Conoce cómo es una encuesta en la red, los diferentes tipos existentes y sus beneficios.

Conocer la opinión de otras personas es uno de los requisitos de muchas empresas y negocios que necesitan conocer el grado de satisfacción de sus clientes o entender sus necesidades. Por ello, las encuestas en general, y las encuestas online en concreto son uno de las soluciones más demandadas por muchas personas. En este sentido, las encuestas online de Typerform se han convertido en una herramienta indispensable para muchas empresas y colectivos.
 

¿QUÉ ES UNA ENCUESTA ONLINE?


Una encuesta online es una herramienta que permite aglutinar una serie de preguntas que se plantea a una muestra representativa de grupos sociales. Esto nos permite conocer la opinión sobre una situación, causa, o producto, entre otras muchas funcionalidades. En definitiva, es una forma de conocer la opinión y obtener información valiosa, con una finalidad concreta.Obviamente, las encuestas online suponen que este tipo de formato de consulta a nuestra audiencia se realiza por el canal digital. Es decir, a través de internet.
 


TIPOS DE ENCUESTAS ONLINE


Existen varios tipos de encuestas online como las que ofrece, por ejemplo, typeform.com. El método de la encuesta puede ofrecer los siguientes tipos: encuestas descriptivas: relacionadas con la situación en la que se encuentra una determinada población o colectivo; encuestas analíticas, basadas en las razones que dan lugar a esta situación.


Al mismo tiempo, también podemos categorizar las encuestas por su formato: Encuesta tradicional escrita; Encuesta telefónicas; Encuestas a través de dispositivos móviles; Encuestas online.


Las tradicionales encuestas que conocemos que se rellenan en papel siguen teniendo vigencia pero, poco a poco, se están sustituyendo por los formatos digitales. Y son, precisamente, las encuestas online las que más auge están teniendo, a través de internet.


Por otro lado, aún tienen gran utilidad las encuestas telefónicas, pues permiten abarcar un alto número de personas en el muestreo. Las encuestas telefónicas son las que se usan en la recogida de audiencias televisivas, por ejemplo.


Pero son las encuestas online las que están cobrando gran relevancia y que permiten infinidad de usos y objetivos. Por ejemplo, las encuestas online de Typeform se usan, para infinidad de ámbitos. Desde los sondeos electorales a aplicaciones más cotidianas como, por ejemplo, conocer detalles de los invitados para la organización de un gran evento como una boda. Las encuestas online se han adaptado, además, a los dispositivos electrónicos como teléfonos móviles.
 

BENEFICIOS DE LAS ENCUESTAS ONLINE


Las encuestas online de Typeform, como cualquier encuesta online nos ofrecen una garantía de fiabilidad y conocimiento sobre la opinión de nuestro público potencial. Esto ofrece una serie de ventajas y beneficios como los siguientes: Podemos realizar investigaciones concretas y precisas sobre opinión, satisfacción o duda de un amplio número de personas; Nos permiten conocer a nuestra audiencia: necesidades, dudas, problemas o deseos; Son una forma de impulsar nuestra marca o negocio; Las encuestas online son herramientas sencillas, rápidas personalizadas y gratuitas; No requieren un encuestador en persona que haga la encuesta y procese los datos
Generan resultados inmediatos y estos se conservan y guardan de forma segura.


En definitiva, las encuestas online son una solución que nos permite saber mejor que ofrecemos y cómo lo ofrecemos a nuestra audiencia y clientes.