Las encajeras de bolillos se reivindican en el Barrio de España de Valladolid

El Barrio España de Valladolid ha acogido este sábado el IV Encuentro Invernal de encajeras 'Bolilla 2015', con la participación de unas 700 personas. 

El Barrio España de Valladolid ha acogido este sábado el IV Encuentro Invernal de encajeras 'Bolilla 2015', con la participación de unas 700 personas. El Consistorio ha explicado que apuesta por dinamizar los barrios mediante el apoyo a iniciativas como el encuentro invernal de encajeras en Barrio España.

 

El Ayuntamiento de Valladolid ha garantizado el respaldo institucional a eventos, encuentros e iniciativas organizados por las asociaciones vecinales en los barrios de la ciudad, que entiende "de gran impacto económico y social para esas zonas" y que suponen "una inyección de dinamismo" para sus calles y vecinos.

 

Este evento de carácter nacional, en el que se dan cita más de 700 encajeras de toda España, es, según las mismas fuentes municipales "un llamativo espectáculo" que además no tiene coste para los participantes, puesto que "nace del altruismo de la Asociación Vecinal 'Unión Esgueva' con la finalidad de generar una actividad que festeje los más de 25 años de un grupo de mujeres que conviven a diario con el hilo y la aguja.

 

Han llegado de distintos puntos de España como el País Vasco, Cantabria, Cataluña o Baleares, entre otros, y se ha contado, asimismo, con la presencia de diversas empresas del sector, no sólo de Castilla y León, sino llegadas de puntos tan diversos de la geografía nacional como Almagro (Ciudad Real) o la autonomía catalana.