Las denuncias por saltarse el Estado de Alarma se reducen en Valladolid a una media de 50 diarias

Efectivos de la Policía Municipal de Valladolid realizan controles en el centro de la ciudad. @POLICIA_VLL

El Ayuntamiento de Valladolid apunta a un mayor grado de cumplimiento del confinamiento y destaca el "buen comportamiento" de la ciudadanía

Las denuncias por estar en la calle impuestas por la Policía Municipal de Valladolid se han reducido en los últimos días a una media de 50 diarias, lo que, según el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero, constata un mayor grado de cumplimiento del estado de alarma además de un "buen comportamiento" de la ciudadanía en general.

 

La evolución del número de denuncias impuestas al día por la Policía Municipal por estar en la calle de forma injustificada ha pasado del centenar de media a prácticamente la mitad, según han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Este domingo los agentes policiales impusieron 55 denuncias (47 a peatones y ocho a conductores) y el sábado fueron sesenta (44 a peatones y 16 a conductores).

 

Aún siendo elevada esta cifra de 115, contrasta las denuncias acumuladas este último fin de semana con los datos del mes de marzo (234 denuncias durante el fin de semana del 21 y 22).

 

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Antonio Otero, interpreta esta tendencia positiva como "una prueba del buen comportamiento de todos".

 

No obstante, insiste en la necesidad de cumplir con las normas encaminadas a evitar el contacto con las personas y, aún más, ante las expectativas que se abrirán próximamente, como las que afectarán a los niños.

 

"Que las medidas se utilicen con sensatez y de forma equilibrada. No nos hagamos trampas a nosotros mismos", ha advertido Otero.

 

Los controles de tráfico continuarán de forma aleatoria en la ciudad y como han recordado fuentes municipales, este domingo los agentes policiales controlaron a 635 vehículos, mientras que el sábado fueron 825.

 

Noticias relacionadas