Las curvas de la N-601 de Coruñeses en Rioseco se cobran dos accidentes en menos de 24 horas

Estado en el que quedó uno de los vehículos en la colisión en Coruñeses. DAVID CARPINTERO

El viernes chocaban dos vehículos con dos heridos leves, y en la mañana del sábado un automóvil perdía el control y acababa a muchos metros de la calzada. El ocupante resultó herido leve.

Dos accidentes en el mismo punto y en menos de 24 horas. Se trata de las peligrosas curvas conocidas como Coruñeses en la Nacional 601 del término municipal de Medina de Rioseco. El viernes una colisión entre dos vehículos dejaba dos heridos leves, se trata de una mujer de 19 años (N.C.G.) y un varón de 20 (I.C.M.). Uno de los vehículos (Ford Focus y BMW) invadió el carril contrario y se produjo la colisión. Los dos heridos fueron tarsladados al Hospital Río Hortega.

 

Este sábado, a las 10 horas y con menos de 24 horas entre un accidente y otro, Coruñeses se ha cobrado un nuevo siniestro. En este caso ha sido la salida de la vía de un Renault Megane, que ha perdido el control, cuando viajaba sentido Rioseco, y tras varias vueltas de campana ha terminado a muchos metros de la calzada, en una hondonada del terreno. El ocupante resultó herido leve, aunque fue trasladado al Río Hortega.

 

Parece que las causas más probables han sido el exceso de velocidad, en un tramo de la Nacional 601 muy peligroso que ya ha visto en un par de años varios accidentes con al menos tres muertos.