Las Cortes y el Ayuntamiento de Valladolid suman esfuerzos para acercar la actividad parlamentaria a la sociedad

Ana Redondo, Silvia Clemente y Óscar Puente en las Cortes de Castilla y León.

El parlamento autonómico y el Ayuntamiento de Valladolid firman un convenio de colaboración para acercar las Cortes a los ciudadanos de Valladolid.


 

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de acercar el Parlamento autonómico a los vallisoletanos y favorecer el conocimiento de esta institución.

 

En concreto, el acuerdo establece que el Consistorio podrá usar las instalaciones de la sede de las Cortes para el desarrollo de las actividades de especial relevancia que considere oportuno en un espacio tan singular como es el Parlamento autonómico.

 

Por su parte, las Cortes podrá usar todos los canales de difusión con los que cuenta el Ayuntamiento de Valladolid para dar a conocer a todos los ciudadanos las distintas actividades que desde esta Institución se desarrollan.

 

El convenio estará vigente hasta final del 2019 y se podrá prorrogar antes de su finalización por uno o dos años previo acuerdo de ambas partes. Además se creará una comisión de seguimiento, formada por dos representantes de cada institución, que analizará las actuaciones concretas a desarrollar y que velará por el cumplimiento de las condiciones acordadas.  

 

El convenio se enmarca en el objetivo marcado al inicio de esta legislatura desde las Cortes de impulsar distintas iniciativas destinadas a favorecer un mayor conocimiento de l  a actividad parlamentaria entre los ciudadanos y abrir nuevos cauces de opinión, interacción y participación de los castellanos y leoneses con el Parlamento de la Comunidad.

Iniciativas para acercar el Parlamento a la sociedad

 

El convenio firmado con el Ayuntamiento de Valladolid se suma al acuerdo, suscrito el pasado mes de mayo, entre las Cortes y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para desarrollar un programa educativo de carácter transversal con el que acercar el Parlamento y fomentar el sistema parlamentario entre los alumnos de quinto y sexto de educación primaria, de secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional de la Comunidad.

 

Entre las actuaciones recogidas en ese acuerdo destacan la puesta en marcha de un “programa de visitas” a las Cortes de Castilla y León de los alumnos de 5º y 6º de primaria de la Comunidad para que conozcan “in situ” la actividad parlamentaria, y la “liga de debate”, en la que podrán participar los alumnos de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria, 1º de bachillerato y formación profesional a partir del curso escolar 2016-2017.

Noticias relacionadas