Las Cortes ayudarán en las campañas solidarias del Banco de Alimentos

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, en su visita a las instalaciones del Banco de Alimentos

Las Cortes de Castilla y león han anunciado su disposición a participar activamente en las próximas campañas del Banco de Alimentos, e incluso colaborará el propio presidente de estas, Luis Fuentes.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha anunciado este martes su disposición a participar "de forma activa" en las próximas campañas del Banco de Alimentos de Valladolid.

 

De esta forma, el propio Fuentes colaborará como voluntario en la Gran Recogida de Alimentos prevista para los días 22 y 23 de noviembre, a la vez que ha trasladado también la invitación al resto de los grupos políticos, según ha informado el Parlamento regional a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Fuentes participará en la acción solidaria en un hipermercado próximo a la sede de las Cortes de Castilla y León. Además, el presidente del Parlamento autonómico ha anunciado que en diciembre, de cara a la campaña de Navidad, la sede de las Cortes de Castilla y León será punto fijo de recogida de alimentos. La recaudación se donará al propio Banco de Alimentos de Valladolid.

 

Fuentes ha planteado estas propuestas esta mañana al presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, durante la visita que el presidente de las Cortes ha realizado a sus instalaciones.

 

Luis Fuentes se ha mostrado "orgullosísimo" del trabajo del Banco de Alimentos y de sus voluntarios, así como de la solidaridad de los vallisoletanos, que nunca faltan a la cita cuando esta organización promueve campañas de donación.

 

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, ha explicado que actualmente se atiende a 15.200 personas en Valladolid y 67.000 en Castilla y León, "sólo el 20 por ciento de las personas que están en riesgo de exclusión".

 

Mediavilla ha asegurado que el número de personas atendidas por la organización "no ha bajado", aunque está "estabilizado" y ha demandado la aportación más perentoria de legumbres (alubias y lentejas), leche entera, cereales para el desayuno y briks de caldo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: