Un amplio equipo del Plan Infoex sigue trabajando en el incendio declarado en Acebo, en la comarca de Sierra de Gata, que mantiene activado el Nivel 2 de peligrosidad por las "continuas y cambiantes" rachas de viento que están complicando el control del fuego.
En la zona trabajan actualmente 17 camiones autobomba, 6 aviones anfibio, 7 dotaciones de la BRIF, 8 helicópteros, 8 vehículos de maquinaria pesada, un retén aéreo, 22 retenes terrestres, 2 secciones de la Unidad de Militar de Emergencias (UME), y un vehículo nodriza, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, que destaca el apoyo aéreo y terrestre recibido desde el Ministerio de Agricultura y la UME.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Santos Jorna, han acudido a la zona afectada por el incendio forestal para mostrar su "apoyo y solidaridad" a las familias evacuadas.
Asimismo, se encuentran en tareas de reconocimiento de la zona afectada el general de División, Francisco Molina Miñana, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Juan Cruz.
Los vecinos de Acebo y Perales del Puerto, evacuados la pasada madrugada, van a continuar las próximas horas en las instalaciones públicas de Moraleja en las que Cruz Roja ha preparado raciones de comida para un millar de personas.