Las consecuencias de la niebla en Valladolid: Cancelado el vuelo matinal desde Villanubla

Los afectados por las cancelaciones, en el aeropuerto de Villanubla. C.D.

Las condiciones del tiempo obligaron a tomar la decisión sobre ese viaje y el que tenía que haber salido a las 13:40 horas, además de desviarse otros aviones con destino Valladolid.

La niebla de este jueves en Valladolid no solo afecta a las carreteras, donde se alertó de las condiciones para circular por ellas, sino también a los aviones. Debido a la escasa visibilidad, todos lo vuelos que tenían que salir este Día de la Constitución desde Villanubla tuvieron que ser cancelados.

 

Así, AENA informó que el vuelo cuya salida estaba prevista hacia Barcelona para las 12:20 horas quedaba cancelado. Más tarde, añadió que el de las 13:40, con el mismo destino, tampoco saldría desde el aeropuerto vallisoletano.

 

Los afectados exigieron soluciones en el lugar para desplazarse a Barcelona y la compañía les ofreció la posibilidad de hacerlo en autobús. Es decir, cambiar un viaje de unos 50 minutos por uno de unas siete horas.

 

Además, los vuelos que tendrían que haber llegado desde la Ciudad Condal tampoco pudieron aterrizar en Villanubla y fueron desviados a otros aeropuertos.