Las condiciones metereológicas mejoran y el Ayuntamiento de Valladolid desactiva el Nivel 2 por contaminación

Imagen de un Policía en uno de los accesos al centro impidiendo el paso del tráfico.

No es obligatorio ya circular a 30 km/h por el centro de Valladolid.

Tras la reducción de los niveles de material particulado detectados durante las últimas horas del miércoles, el Ayuntamiento de Valladolid, ha decidido desactivar la Situación 2: aviso, previsto en el Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid.

 

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, informa que, según los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid, se han reducido los niveles de material particulado de PM10 y PM2,5 por debajo de 40 y 25 microgramos/m3 como valor medio diario, respectivamente, según contempla el Plan de Acción.

 

Por lo tanto el Ayuntamiento desactiva la situación 2: aviso, previsto en el Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid aprobado de manera definitiva el 1 de febrero de 2017, por el cual se había establecido una limitación de la velocidad de los vehículos en el centro histórico a 30 km/h y la restricción del tráfico.

 

Se recuerda a la población que toda la información acerca de la calidad del aire de la ciudad de Valladolid se encuentra disponible en la página web municipal www.valladolid.es/es/rccava. No obstante el Ayuntamiento continúa recomendando que todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado, reduzcan al mínimo su uso en los próximos días para que la contaminación no vuelva a subir y haya que realizar más restricciones.