Las concentraciones contra la violencia machista vuelven a la plaza de Fuente Dorada el 25 de junio

Dos mujeres de Adavasymt, en una manifestación en Valladolid. TRIBUNA

Adavasymt convoca una nueva concentración presencial tras tres meses sin movilizaciones por la crisis sanitaria

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid (Adavasymt) vuelve a la calle el próximo día 25 de junio para protagonizar una nueva concentración para denunciar la violencia machista y los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

 

Tras más de tres meses sin poder movilizarse a causa de las medidas decretadas por el Gobierno ante el Estado de Alarma originado por la COVID-19, el colectivo vuelve a recuperar este tipo de actos para condenar el sistemático asesinato de mujeres que se produce cada día.

 

La concentración, según informaron a Europa Press fuentes de Adavasymt, se celebrará a las 20.00 horas en el escenario habitual, la Plaza de Fuente Dorada, donde los convocantes denunciarán una lacra que, según ha publicado recientemente el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, se ha cobrado la vida en Castilla y León de un total de 48 mujeres en los últimos dieciséis años, entre 2003, fecha en la que comenzó a computarse, y 2019, de las que diez se registraron en Valladolid.

 

Comentarios

Látigo 20/06/2020 12:12 #15
8M = muerte + ruina
Nestor 20/06/2020 10:16 #14
Estas asociaciones son las que se han quedado en casa con la subvención mientras otras menos "guais" se dedicaban a hacer mascarillas y ayudar. Ahora, vuelta a dar la tabarra, no vaya a ser que la paguita no llegue.
Yo 20/06/2020 10:10 #13
#3 ósea que la violencia es machismo???? Lo intuyo por qué al parecer, según usted, la violencia en el colectivo LGTBI, es violencia machista, ahora me entero que la violencia en una pareja homosexual compuesta por dos mujeres es a machismo, claro una mujer contra otra mujer por el echo de ser mujer= machismo. Pero también en una pareja homosexual compuesta por dos hombres es machismo, lógico 2 hombres= machismo al cuadrado.
ad 19/06/2020 20:51 #5
No tengo ni idea en qué casas se están criando algunas, pero en la mía, las tareas domésticas se reparten entre todos desde el principio de los tiempos; si ellas protestan, con toda seguridad es porque en su casa no la hay.
Para el listo 19/06/2020 16:46 #4
Se ve que a ti te dan igual los 45000 muertos que hemos tendido en España y no han podido decidir vivir, y quieres unos miles más. La vida no es un derecho universal? es mucho más importante salir de fiesta por las calles a reventar el mobiliario y quemar contenedores? Pues por culpa de las feministas muchas vidas ya no están aquí, igual la culpa fue del gobierno, pero ellas decidieron asistir sin tomar precauciones. Vais a manifestaros por los muertos que han causado las manifestaciones del 8M, o solo os importan las vidas de unos y no de otros?? Manifestándose se va a acabar con la violencia? o lo único que buscan es salir de fiesta, emborracharse y para casa con la paguita? Y no lo digo yo, pero es lo dicen las feministas.. Mas respetar y menos protestar.
Para TEqui. 19/06/2020 13:12 #3
Aunque ahora mismo abogo por que la gente se reúna lo menos posible, el derecho a manifestarse es básico, constitucional y universal. Tanto como se manifiestan los aficionado a la tauromaquia, como los de las caceroladas, como los del 8M, están en su derecho. Y las personas de este colectivo más, dado el aumento de violencia machista que hemos vivido durante el confinamiento. Aunque ya sabemos que a ti, TEqui, te da igual a quién asesinen o a quién no, a ti sólo te importa que tu asiento esté bien cómo para mirar y teclear desde la distancia.
TEqui 19/06/2020 11:19 #1
Se ve que no han tenido bastante con la que liaron el 8M que ahora quieren acabar con unos cuantos miles más de personas, venga animo que manifestándoos vais a solucionar todos los problemas de España, luego pasáis por el ayuntamiento a pedir la paguita y para casa a vivir del cuento...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: