Las complicaciones de tráfico en Valladolid para el 5 de enero
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Las complicaciones de tráfico en Valladolid para el 5 de enero

Un agente regula el tráfico en Valladolid

Además de la Cabalgata de Reyes por la tarde, están previstas a lo largo de la mañana dos manifestaciones, una de trabajadores de Auvasa y otra convocada por Asaja.

El día 5 de enero se prevé complicado en cuanto al tráfico se refiere dado que, además de la Cabalgata de Reyes por la tarde, están previstas a lo largo de la mañana dos manifestaciones, una de trabajadores de Auvasa y otra convocada por Asaja "contra la futura tasa del azúcar", y ambas llegarán al centro de la ciudad, pero además afectarán a otras zonas.

 

Así, la Policía ha advertido de que con la Cabalgata son previsibles importantes problemas de tráfico en toda la zona centro, así como en sus accesos y vías del entorno y ha indicado que el corte de tráfico será a las 17:30 horas en el recorrido o incluso antes de esa hora, algo que dependerá de la afluencia de público, mientras que en el Paseo de Filipinos, de donde parte la comitiva, se cerrará a las 16:00 horas.

 

Por ello, ha aconsejado acudir con tiempo suficiente y, si es posible, sin utilizar vehículo privado, aunque si fuera imprescindible se recomienda aparcar en los estacionamientos disuasorios apartados del centro.

 

Por lo que se refiere a los estacionamientos públicos privados afectados por el recorrido de la Cabalgata, tendrán también limitaciones en sus accesos o salidas, cuestiones que podrán consultar en carteles dentro de sus instalaciones.

 

A la zona centro estará restringido el acceso de vehículos para trabajos de reparto, carga y descarga a partir de las 15:00 horas, pero además, realizado el corte total al tráfico, a las 17:30 horas aproximadamente, se limitará también al máximo los accesos de residentes y usuarios de vados autorizados ubicados dentro de la zona de corte.

 

La Policía, en un comunicado recogido por Europa Press, recomienda utilizar el transporte público pero ha recordado que habrá que tener en cuenta el paro parcial de este servicio programado entre las 18:00 y las 20:00 horas.

 

Asimismo, es aconsejable calcular con tiempo suficiente, más del habitual, si se tiene que desplazarse en vehículo y a una hora determinada a algún lugar como la estación de trenes o autobuses, al trabajo, etcétera.

 

En cuanto al recorrido, la Policía Municipal ha recordado que todo el que realizará la comitiva estará vallado para los peatones, aunque existirán pasos habilitados y controlados por personal autorizado para cruzar las calzadas, aunque una vez iniciada la Cabalgata se cerrarán y quien quiera cruzar lo tendrá que hacer dando un rodeo por vías fuera del recorrido.

 

DESDE LA MAÑANA

 

Por otro lado, la protesta de los trabajadores de Auvasa partirá a las 10:00 horas de las instalaciones de la empresa municipal, ubicadas en la calle Bronce, y transitará por Vázquez de Menchaca, Avenida de Zamora, Paseo de Zorrilla, Puente Colgante, Recondo, Estación del Norte, Plaza de Colón, Gamazo, Plaza de Madrid, Plaza de España, Duque de la Victoria, Ferrari y Plaza Mayor, donde se concentrarán los asistentes. La finalización está prevista en torno a las 14:00 horas.

 

En este caso, además de las calles del recorrido, que se cortarán al tráfico al paso de la manifestación, se prevé que la movilización afecte a la Ronda Este, Avenida de Madrid, Paseo del Arco de Ladrillo, Arca Real, carretera de Rueda, Cañada Real, Camino Viejo de Simancas, Avenida de Zamora, Paseo de Zorrilla y adyacentes, Avenida de Salamanca y su entorno, Camino de la Esperanza, Avenida de Irún, Paseo del Hospital Militar, Gabilondo, Estación, Panaderos, Nicolás Salmerón, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Fray Luis de León y López Gómez.

 

Por su parte, la manifestación convocada por Asaja partirá a las 11:30 horas de la Plaza de Colón y recorrerá Acera de Recoletos, Plaza de Zorrilla, María de Molina, Doctrinos, Puente de Isabel La Católica, Avenida de José Luis Arrese, Plaza del Milenio y Francesco Scrimieri, con una concentración frente a la Delegación del Gobierno con la previsión de finalización a las 13:00 horas.

 

Además del recorrido esta protesta también prevé incrementar la presión del tráfico en Labradores, Nicolás Salmerón, Gamazo, General Ruiz, Muro, Dos de Mayo, Plaza Madrid, Fray Luis de León, López Gómez, Panaderos, Estación, Recondo, Puente Colgante, Paseo de Zorrilla (primer tramo), Paseo de Filipinos, Paseo del Arco de Ladrillo, Paseo del Hospital Militar, Sánchez Arjona, Avenida de Salamanca y vías adyacentes, San Ildefonso, Paseo de Isabel La Católica y puentes, San Quirce y el eje entre las plazas de Poniente y Fuente Dorada.

 

Ante estas previsiones, la Policía Municipal recomienda no circular por las zonas afectadas durante la citada franja horaria y, siempre que sea posible, utilizar el transporte público.

Noticias relacionadas