Cyl dots mini

Las comidas y cenas de empresa navideñas se abren paso en la hostelería de Valladolid

Los diferentes establecimientos de Valladolid ofrece una gran variedad de menús adaptados a las posibilidades económicas en las tradicionales reuniones de empresa navideñas.

Se acerca la Navidad y con ello muchas empresas comienzan a reservar en los restaurantes para celebrar las famosas comidas o cenas para reunir a todos los empleados. Eventos clásicos de cada año marcados en rojo en el calendario del sector de la hostelería.

 

La recuperación económica tras la crisis se ha notado en la hostelería vallisoletana. Así lo afirman desde la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid. “Seguimos la línea de los últimos años”, explican. “Desde hace tres años y tras el fuerte parón que hubo debido a la crisis se ha ido ascendiendo y actualmente el mundo de la hostelería ha cogido cierto auge”, aseguran.

 

Con respecto a los años de más crisis, actualmente los restaurantes apuestan por ofrecer una carta que se adapte al cliente. “Los menús se ajustan a las posibilidades de la ciudadanía, antes tenían un precio elevado, pero ahora se ofrecen tres menús normalmente con una gran variedad de propuestas y a un precio razonable”, señalan. “Se trata de buscar una relación calidad-precio acertada”, añaden desde la Asociación Provincial de Hostelería.

 

Los días fuertes de la campaña serán los jueves 14 y 21 y los viernes 15 y 22 de diciembre. “Han sido los más solicitados por parte de los clientes ya que la Nochebuena este año cae en domingo”.

 

Aunque también hay comidas, las cenas son las más demandadas por las empresas. “Los menús van desde los 25 euros hasta los 35 euros y se componen de entrantes, plato principal a elegir entre carne o pescado, postre, café y bebida”.

 

En un evento en el que todas las empresas participan, ya a mediados de noviembre se empiezan a reservar las comidas y las cenas en los diferentes establecimientos de Valladolid, “quien no haya reservado antes de diciembre es muy improbable que tenga hueco disponible”, señalan desde la Asociación de Hostelería de Valladolid.

 

El restaurante ‘Los Zagales’, situado junto a la Plaza Mayor, ha contado que hasta la fecha los días clave 15, 16, 21, 22 y 2 de diciembre ya están completos. “En estos días de mayor afluencia se han hecho 600 reservas teniendo en cuenta que la capacidad del restaurante es de 280-300 personas”.

 

Por otra parte el restaurante ‘La parrilla de San Lorenzo’, ha revelado que con respecto a otros años se espera una mayor cantidad de clientes.“Una empresa, dependiendo del tamaño, puede llegar a reservar desde 20 personas hasta 70”, han explicado. “Los menús que ofrecemos oscilan entre los 35 y 40 euros y se componen de 3 platos individuales con un aperitivo”.

Noticias relacionadas