Cyl dots mini

Las cofradías y hermandades de Valladolid consiguen 10.000 euros para acciones sociales

Estos se han repartido a partes iguales entre Cáritas Diocesana de Valladolid, para los Padres Dominicos y para los Padres Paúles

Las veinte cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad de Valladolid han logrado recaudar más de 10.000 euros a través de su acción conjunta con motivo de la pandemia de la COVID-19. Buena parte de ellas han seguido contribuyendo con más aportaciones económicas, bien de sus bolsas de caridad o de donativos realizados por sus cofrades, para continuar realizando nuevas acciones sociales y de caridad tan necesarias en estos tiempos.

 

En total, la cantidad económica que ha sido destinada a dicha obra social conjunta asciende a 10.053,65 euros, con los que se ha proporcionado ayuda a distintas organizaciones e instituciones.

 

De este total, 3.351,65 euros han sido destinados a Cáritas Diocesana de Valladolid en su proyecto 'Comunidad 2020', iniciativa para apoyar a personas y familias que se encuentran en una nueva situación de dificultad económica y social provocada directamente por la crisis de la COVID-19.

 

Otros 3.351 euros han sido dirigidos a la 'Obra Social San Martin de Porres', de los Padres Dominicos, que atiende y alivia las necesidades de familias desfavorecidas, e idéntica cantidad para el comedor social de 'La Milagrosa', de los Padres Paúles, que presta servicios de primera necesidad a personas sin hogar.

 

Siendo la ayuda a los más necesitados y a los que sufren una de las señas de identidad de las cofradías desde su origen, éstas se comprometen a continuar con esta labor asistencial, "rogando al Señor y a su Santisima Madre por el término de la pandemia, por los enfermos, por todas las personas que se encuentran en una situación dificil y por el eterno descanso de los fallecidos".