Las cofradías arrían la bandera en el Palacio Real

Las cofradías y la Semana Santa han sido las protagonistas del arriado solemne de la bandera nacional celebrado hoy martes 20 de marzo en el Palacio Real de Valladolid, sede de la IV Subinspección General del Ejército.

 

El acto ha estado presidido por el general jefe de la subinspección y comandante militar de Valladolid y Palencia, José Rivas Moriana, quien ha estado acompañado por el vicepresidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, Jesús Rodríguez Carrasco, y del Hermano Mayor de la Cofradía del Discípulo Amado y Jesús de Medinaceli, Santiago Capote Castillo, junto con otros hermanos mayores y representantes de las cofradías de la Semana Santa vallisoletana.

 

La Unidad de honores ha estado formada por una Sección y una Escuadra de gastadores, de la AALOG 61 y una Banda de guerra mixta del Regimiento de Caballería 'Farnesio' 12 y del Grupo de Caballería Acorazado 'Villaviciosa' XII.

 

En el acto de homenaje a los que dieron su vida por España han participado los guiones del PCMAYMA, la AALOG 61, la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército, el Grupo de Caballería Acorazado 'Villaviciosa' XII, y el de la USBA 'El Empecinado'.

 

A la finalización del acto, el público asistente pudo visitar la Sala histórica 'Teniente General Veguillas' y las exposiciones temporales de Semana Santa.