Las ciudades de España buscan, junto a la DGT, un marco normativo para "mejorar" la movilidad ciclista
Cyl dots mini

Las ciudades de España buscan, junto a la DGT, un marco normativo para "mejorar" la movilidad ciclista

J.POSTIGO

Luis Vélez anticipa que en los próximos meses se elaborará "un Plan Director de la Bicicleta que pondrá orden en todos los criterios" relacionados con la materia.

Mejorar la normativa en relación a la movilidad ciclista. Ese es uno de los objetivos fijados por la Red de Ciudades por la Bicicleta, reunida este jueves 15 de febrero en Madrid con la participación de Valladolid.

 

Luis Vélez, concejal de Movilidad en el Ayuntamiento, ha adeltando que uno de los temas hablados ha sido "la negociación que se mantiene con la DGT y otros colectivos para la modificación de la seguridad vial y la elaboración del plan estratégico estatal de la bicicleta", aspectos que ha calificado como "muy importantes para intentar mejorar normativa ciclista y no encontrarnos con las dificultades que los ayuntamientos estamos teniendo en cuanto regulación de la movilidad ciclista".

 

El concejal ha reiterado que en Valladolid "cada vez se usa más la bicicleta como medio de movilidad" y ha avanzado "la elaboración en los próximos meses de un Plan Director de la Bicicleta que pondrá orden en todos los criterios que tienen que ver con la movilidad ciclista en esta ciudad", además de la ampliación de "la red de carril bici segregado y ciclocarriles y ciclovías en el centro de la ciudad" ya anunciada esta semana.

Noticias relacionadas