Cyl dots mini

Las cifras de la Cabalgata de Reyes: 800 personas, 2.500 kilos de caramelos y 116.000 euros

El viernes 5 de enero, a las 18:30 horas, partirá la comitiva de sus Majestades de Oriente desde el Paseo de Filipinos para finalizar en la Plaza Mayor de Valladolid.

Más de ochocientas personas formarán el próximo viernes, 5 de enero, la comitiva de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente durante la tradicional Cabalgata en Valladolid, en un desfile que constará de ocho carrozas y multitud de elementos artísticos, mas el apoyo de miembros de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, entre otros. Se arrojarán 2.500 kilos de caramelos y todo ello tendrá un coste de más de 116.000 euros.

 

La comitiva real, tal y como ha explicado este miércoles 3 de enero la concejal de Cultura, Ana Redondo, saldrá desde el Paseo de Filipinos a las 18.30 horas y recorrerá Plaza Colon, Acera de Recoletos, Miguel Íscar, Plaza España, Calle Duque de la victoria, Calle Ferrari y final en la Plaza Mayor, donde realizarán la ofrenda en el Portal de Belén y posteriormente los Reyes Magos saludarán desde el balcón del Ayuntamiento.

 

En el desfile participarán 150 artistas de la ciudad, 400 niños y adultos figurantes (todos ellos disfrazados), alrededor de 200 personas de organización de seguridad, de vehículos, colaboradores...etc. Las carrozas contarán con iluminación de bombillas led.

 

REPARTO DE 2.500 KILOS DE CARAMELOS

 

Redondo aseguró que el operativo de seguridad está "perfectamente coordinado" y preparado para garantizar que la Cabalgata transcurra sin problemas durante todo el recorrido, con vallado incluido, y "los pequeños y pequeñas puedan disfrutar de una fiestas llena de y color". Durante el recorrido se repartirán 2.500 kilos de caramelos aptos para celiacos y sin alérgenos suministrados por supermercados GADIS.

 

El presupuesto para la Cabalgata de este año es de 116.187 euros a cargo de la Fundación Municipal de Cultura, 6.000 euros menos que el presupuesto del año pasado "si menoscabar la espectacularidad de ésta".

 

En cuanto a los Reyes Magos, éstos serán encarnados por Miguel Ángel Soria Ruano, presidente de la Unión Artística Vallisoletana; Ángel Tamayo Alonso, director de la Agencia de Modelos Tamayo, y Manuel Castillo Edio, gerente de la empresa Copiexpress, quienes serán Melchor Gaspar y Baltasar, respectivamente.

Noticias relacionadas