Las cenas de empresa en época de pandemia: Qué porcentaje de reservas tienen los restaurantes de la ciudad
Cyl dots mini

Las cenas de empresa en época de pandemia: Qué porcentaje de reservas tienen los restaurantes de la ciudad

Las medidas impuestas por la Junta permiten un mes de diciembre más 'relajado', sin embargo, muchos hosteleros apuestan por la prudencia y seguridad en sus restaurantes

Tras más de un año de pandemia, los datos de la situación epidemiológica, así como las cifras de pautas completas en lo que se refiere a la vacunación,  invitan a una vuelta a la normalidad en el mes de diciembre.

 

Para muchos hosteleros, las cenas de empresa  se convierten en uno de los eventos más significativos de esta temporada. Por ello, a un mes de Nochebuena, los restaurantes anuncian una ocupación del 40% tanto en interiores como en exterior en la semanas del 8 al 21 de diciembre, fecha en la que se concentran todas las cenas de empresa. Juan Pablo García, encargado del restaurante La Raíz,  señala la gran demanda por parte de sus clientes. “La gente está ansiosa de poder volver a reunirse, tienen ganas de celebrar.”

 

Las medidas en la capital vallisoletana son menores que las del año pasado marcadas por la pandemia, sin embargo, los hosteleros de la ciudad apuestan por la prudencia y aseguran que van a mantener todas las medidas de seguridad que sean necesarias. Felipe del Valle, encargado del restaurante La Berrea,afirma: “La hostelería ha sido muy castigada, se han utilizado muchas medidas. Para mi, la más efectiva es mantener los códigos QR junto a las mesas.”

 

Jaime Fernández, presidente de la Asociación de Hosteleros de Valladolid, señala un aumento del 100% de la facturación respecto al 2020, ya que el año anterior en estas fechas, las restricciones no permitieron un desarrollo eficaz de la campaña navideña. “Lo normal antes de la pandemia era colgar el cartel de completo y todavía no lo hemos conseguido.”

 

Aunque el prestigioso médico y profesor de la Universidad de Yale, Nicholas Cristakis, se atrevió a pronosticar un periodo de prosperidad económica después de la crisis provocada por el covid-19, no siempre es así. La subida de la luz, así como la crisis de abastecimientos son los encargados este año de no hacernos disfrutar de ‘los locos años 20’ tal y como dictaba el profesor al inicio de la pandemia. El encargado del restaurante La Raíz asegura que hay dos extremos, algunos clientes apuestan por los menús más económicos,en cambio, a otros no les importa escoger los más caros. 

 






 

Comentarios

pepe 25/11/2021 09:48 #2
Impresionantes declaraciones de alguien que teniendo lleno el restaurante y sin ventilación no se ponía la mascarilla ni a tiros: "Para mi, la más efectiva es mantener los códigos QR junto a las mesas.” Y mientras los hosteleros como los del mercado del Val desmontando las terrazas y eso que las tienen gratis... luego se quejarán otra vez pero es que no quieren cambiar absolutamente nada y, por desgracia, toca adaptarse.
Paco 24/11/2021 08:17 #1
Se están forrando los restauradores, la situación no era como para romper platos sino todo lo contrario

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: