Las cenas de empresa caen entre un 10% y 30% mientras la hostelería asegura que cumple con las medidas establecidas por la Junta
Cyl dots mini

Las cenas de empresa caen entre un 10% y 30% mientras la hostelería asegura que cumple con las medidas establecidas por la Junta

Desde la Asociación de Hosteleros exigen una implantación del pasaporte covid en todos los sectores

Las cenas de empresa suponen uno de los eventos más significativos en la época navideña. Aunque el virus chino ha dejado secuelas en el sector hostelero por las restricciones decretadas por la Junta de Castilla Y León el pasado invierno, los ciudadanos vallisoletanos tienen ganas de celebrar y disfrutar de la época, para muchos, más esperada del año. Sin embargo, en estas últimas semanas, los hosteleros detectan un incremento entre el 10% y 30% de cancelaciones en las cenas navideñas. 

 

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, manifestó el pasado martes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que “hemos aprendido que podemos disfrutar con seguridad”. Además de apelar a la prevención “a través de comportamientos individuales, en el ámbito íntimo y personal, para celebrar estas navidades, muy distintas a las anteriores"


 

El presidente de la Asociación de Hosteleros, Jaime Fernández, asegura que el sector hostelero siempre ha cumplido con las normativas establecidas. “Lo  primero es la salud de las personas, pero Castilla y León cuenta con un 80% de pautas completas de  vacunación, lo que hay que controlar es el 20% restante, deberían tener más conciencia social. En la hostelería estamos cumpliendo como siempre con mascarilla y con aforos”.  

 

El aumento de casos provocados por la variante òmicron invitan a la responsabilidad y la prudencia en estas fechas tan señalas. “A día de hoy, sólo tenemos 15 cenas confirmadas, el resto están en duda o nos llaman constantemente para ver si se pueden cancelar o reducir el número de personas.”, señala Iván, encargado del restaurante Mesón Zahara, situado en pleno centro de la ciudad.

 

Con el objetivo de proporcionar mayor seguridad en los restaurantes, y con ello, un aumento de las reservas, los locales mantienen las medidas de seguridad en las horas más concurridas. Taida, camarera del restaurante Las Aldabas, apuesta por la instalación de filtros epa, así como la separación de las mesas y un control del aforo en horas punta de su restaurante. Así mismo, asegura que la instalación del pasaporte covid en Castilla y León puede ser una alternativa positiva para apelar a la responsabilidad de aquellos que todavía no han recibido las pautas de vacunación pertinentes.

Comentarios

Para verdad 11/12/2021 09:24 #8
Tienes más razón que un santo. Esa la pura realidad y por eso estamos como estamos, con las navidades jodidas. Yo soy uno de lo que no he podido hacer la cena de Empresa por una ola de contagios que se presenta complicada y todo gracias a esos valientes que tanto les cuesta ponerse la mascarilla. Yo también la odio, pero me la pongo por mí y por los demás. El Covid, para aquellos anti-vacunas, no solo te puede llevar al hospital. Hay mucha gente que ha pasado la enfermedad con apenas síntomas y tienen secuelas que dan miedo. Por favor, cuídense todos y piensen también en los que les rodean. Cuiden a sus mayores.
P 10/12/2021 17:47 #7
Para "REVERENDO", si pidieran esos certificados entraras tu en algun establecimiento?, bueno eso que te ahorrarias
Yo mismo 10/12/2021 17:24 #5
Jaime ¡¡¡ Que vas a decir tú. Sois el Reino de Taifas..Por uno que cumple las normas 20 se lo pasan por el forro.
Reverendo para Sadhu 10/12/2021 15:35 #4
Estoy vacunado, para tu información. Y según el cuento que nos venden esto me sirve para que si me contagio de COVID mis síntomas sean mínimos. Así que, sí. Me preocupa más saber si el tipo de al lado es un delincuente peligroso o si la señorita que me pone ojitos me puede contagiar una gonorrea.
Sadhu 10/12/2021 10:54 #3
Amigo @Reverendo ni los penales ni las venéreas ni las drogas se contagian por el aire. Un poco de seriedad y vacúnate de una vez, que parece que tenéis 5 años...
Verdad 10/12/2021 07:00 #2
Todo lo que dice este artículo es más falso que Judas. Ni se cumplen los aforos nadie controla nada), ni nadie lleva la mascarilla. Pueden ustedes pasarse por cualquier bar/restaurante del centro y verán que es así. Camareros con la mascarilla bajada, clientes que nada más entrar al bar se la quitan, locales hasta los topes con las mesas bien juntitas, esta es la tónica general. Menudo morro tiene la hostelería, otro buen cierre les hacía falta.
Reverendo 10/12/2021 04:20 #1
Y ya puestos por qué no pedir también certificados de penales, de venéreas, de drogas...? Nunca se sabe a quién te puedes encontrar en un restaurante.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: