Las catrinas y los payasos de 'It' triunfan este Halloween 2018
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Las catrinas y los payasos de 'It' triunfan este Halloween 2018

La fiesta del terror cada vez tiene mayor repercusión en nuestro país y tanto niños como mayores se disfrazarán de sus personajes favoritos.

 

El mes de octubre llega a su fin y eso significa que llega la noche más terrorífica del año. La fiesta del miedo. Halloween ya está aquí. El 31 de octubre, víspera del día de Todos los Santos, se celebra Halloween, una fiesta de origen anglosajón que ha traspasado fronteras y ahora se celebra en todo el mundo. A pesar de que la repercusión de esta celebración es menor que en Estados Unidos, la fiesta de los disfraces de terror y de los dulces ya es una fecha señalada en nuestro calendario.

 

El origen de esta fiesta tiene lugar en Irlanda. Durante los últimos días de octubre, según los celtas, llegaba el Samhain o fin del verano, que acercaba a los espíritus al mundo de los vivos. Además, el nombre de ‘Halloween’ se crea a partir de la expresión ‘All Hallow’s Eve’, que significa “Víspera de Todos los Santos” y eso por ello por lo que se celebra la víspera del 1 de noviembre.

 

Los esqueletos, telas de araña, fantasmas, brujas y las famosas calabazas, comienzan a aparecer como decorado en casas, colegios o bares con motivo de Halloween. Ver una maratón de películas de terror, vivir una experiencia terrorífica en un parque de atracciones o en un escape room... o el tradicional juego del “truco o trato” y las fiestas de disfraces. ¡Puedes elegir entre miles de planes para este día! Lo que está claro es que las calles y locales de Valladolid se llenarán de terror el próximo miércoles 31.

 

Durante la tarde de Halloween los más pequeños serán los protagonistas y saldrán a su vecindario a jugar al famoso “truco o trato”. La actividad consiste en llamar de puerta en puerta y decir la frase “truco o trato”, de esta forma si la elección es “trato”, los pequeños recibirán caramelos y otros dulces. En cambio, realizarán una pequeña travesura, un “truco”, a los dueños de la casa si estos no han estado dispuestos a ofrecerles ningún dulce.

 

Los atuendos que más triunfan entre los niños este 2018 son caretas de personajes de terror y disfraces de bruja o de vampiro, quieren algo que “de mucho miedo”, según nos ha contado Patricia, la dependienta de la tienda de disfraces Carnaval. Los accesorios como hachas o espadas también son bastante consumidos por el público infantil.

 

Pero esta fiesta no solo es para niños, los más mayores también participan y durante la noche del 31 las calles se llenarán de disfraces de auténtico terror. Ya que el 1 de noviembre es festivo, los jóvenes y adultos podrán celebrar la noche de Halloween en los bares y discotecas que preparan sus locales con decoración y ofertas especiales de la Noche de Brujas.

 

El público más adulto opta por disfraces de personajes de películas y series actuales, como Michael Myers (de Halloween), Annabel, La Monja o La Casa de Papel. Pero no olvidan los clásicos como el payaso de It, Freddy Krueger o pesadilla en Elm Street, que también veremos por las calles.

 

A parte de los disfraces, “el maquillaje es lo que más se vende”, nos ha contado la dependienta de la tienda Party Fiesta. Y es que el maquillaje ayuda a que “todo se vea diferente”. Es por ello que Catrina, la calavera mexicana decorada con coloridas flores, vuelve a ser por segundo año consecutivo uno de los disfraces más demandados. “Suele conquistar al público por el bonito maquillaje”, nos ha contado Patricia, que trabaja en la tienda Carnaval.

 

Junto al maquillaje, las lentes de contacto con colores ‘fantasía’ son algo muy consumido por el público ya que otorgan bastante realismo al disfraz. A pesar de que estas lentes cosméticas son igual de seguras que las lentes tradicionales, los ópticos de General Óptica nos han aconsejado que la compra se realice en centros ópticos profesionales, para realizar un seguimiento y ofrecer consejos de uso y de mantenimiento de las lentes de contacto.

 

Actualmente es muy sencillo conseguir un buen disfraz. Gracias a las redes sociales podemos encontrar muchas ideas que los usuarios comparten junto a los pasos a seguir para conseguir un buen resultado. Así que está claro que el que no se disfraza es porque no quiere.

 

Las tiendas de disfraces también han llenado sus estanterías de objetos decorativos para la fiesta del terror: las tradicionales calabazas para el juego del truco o trato, guirnaldas y telas de araña que “siempre se venden para las decoraciones”, afirma la dependienta de Party Fiesta. Pero la temática principal de los decorados se centra en El circo siniestro, protagonizado por el malvado payaso It que, a pesar de haberse estrenado hace un año, vuelve a ser uno de los personajes principales este Halloween.

 

El cine es otra opción estrella para esta noche del terror. “La Noche de Halloween”, la undécima entrega de la saga “Halloween” se ha estrenado este viernes 26 y espera ser un éxito, tras el triunfo en su estreno en Estados Unidos. “La Monja” o “Slender Man” son algunos de los thrillers que también se encuentran en cartelera.