Las casas rurales de Valladolid alcanzan el 90% de reservas los días de Nochebuena y Nochevieja
Cyl dots mini

Las casas rurales de Valladolid alcanzan el 90% de reservas los días de Nochebuena y Nochevieja

Aunque las previsiones de reservas para estas fechas son positivas, la Asociación de Turismo Rural de Valladolid demanda una falta de subvenciones por parte de las autoridades

Las vacaciones de Navidad se acercan y con ello el incremento de reservas en las casas rurales de la provincia. Aunque la población más joven también opte por unos días de desconexión fuera de la ciudad,  las reuniones familiares son la excusa perfecta para disfrutar del mundo rural que ofrece Valladolid. El presidente de la Asociación de Turismo Rural de Valladolid, Luis Chico, lo corrobora: “Las zonas más demandadas son Peñafiel, Tierra de Pinares, Montes Torosos y Tierra de Campos, nuestros clientes cuentan con un presupuesto medio de 600 euros", añade. 

 

La Asociación asegura que 'el cartel de completo' en Nochebuena y Nochevieja se debe a que son fechas "muy señaladas", y por lo tanto, siempre han tenido un porcentaje muy "alto" de reservas. Sin embargo, en el resto del año ha sido uno de los sectores más castigados por la pandemia, ya que prácticamente han estado un año y medio cerrados.

 

Además, denuncian una falta de ayudas por parte de las autoridades. Aseguran sentirse "poco respaldados" ante el aumento del precio de la luz y los combustibles. “No nos han respaldado nada, solo han mirado sus intereses y nos han dejado atrás”, manifiesta su presidente. 

 

La pandemia ha supuesto una pérdida de libertades durante más de un año y medio, por ello, desde la asociación aseguran que la gente tiene ganas de desconectar de la ciudad. “Nuestro principal cliente es la gran ciudad, al ser el punto de encuentro para muchos vallisoletanos.”