Las carreteras de la provincia de Valladolid también se hacen fuertes frente a la borrasca
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Las carreteras de la provincia de Valladolid también se hacen fuertes frente a la borrasca

Tanto el personal como la maquinaria del Servicio de Vías y Obras de la Diputación están disponibles al cien por cien en previsión de las condiciones climatológicas de este fin de semana

La Diputación de Valladolid ha puesto en alerta todos sus dispositivos de vialidad invernal para hacer frente a los efectos de frío y nieve de la borrasca 'Filomena' en las carreteras de la provincia.

 

Según ha recordado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press, las previsiones para la provincia de Valladolid son de pequeñas nevadas de entre cinco y tres centímetros, aunque "el verdadero peligro", como advierte, está en las placas de hielo que se forman en muchas zonas de sombrío de las vías provinciales.

 

El Servicio de Vías y Obras de la Diputación está realizando "un seguimiento exhaustivo" de las previsiones meteorológicas que se actualizan cada hora para poner en marcha el dispositivo en cuanto se vea necesario.

 

Tanto el personal como la maquinaria del Servicio de Vías y Obras de la Diputación están disponibles al cien por cien en previsión de las condiciones climatológicas de este fin de semana. En cada uno de los cuatro parques de la provincia ubicados en Peñafiel, Medina del Campo, Medina de Rioseco y Valladolid está disponible un camión con cuña quitanieves y extendedor de fundentes.

 

En previsión de un incremento de nevadas, la Diputación ha contratado un quinto camión que estará a disposición de toda la provincia sobre todo en aquellas zonas donde se produzcan más nevadas.

 

Además el Servicio dispone de un todoterreno tipo 'pick up' con cuchilla quitanieves y extendedor de fundentes que dispone de una gran agilidad de movimientos para desplazarse rápidamente de una zona a otra de la provincia.

 

En cuanto a los materiales acopiados, el Servicio de Vías y Obras dispone ahora mismo de 700 toneladas de sal repartidas entre todo el territorio provincial.

 

Por lo que se refiere a los medios humanos habilitados se dispone de cuatro técnicos y 20 operarios que permanecen en retén, lo que significa que inmediatamente se ponen a disposición para actuar donde sea necesario. Finalmente, todo el operativo dispuesto por la Diputación se coordinará con Protección Civil, Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León.