Las candidaturas de los VI Premios Iniciativas Empresariales se pueden presentar hasta el día 16

Presentación de los VI Premios Iniciativas Empresariales de Valladolid. AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Los galardones se entregarán en una gala que se desarrollará en el LAVA el 2 de abril

El plazo para la presentación de candidaturas a los VI Premios Iniciativas Empresariales de Valladolid se cerrará el 16 de febrero y se entregarán en una gala que se desarrollará en el Laboratorio de las Artes (LAVA) el día 2 de abril.

 

La concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez; el vicepresidente de la Asociación de Iniciativas Empresariales, Carlos de la Figuera; y la directora de zona de Laboral Kutxa, Eva Morón, han presentado este lunes la VI edición de los Premios Iniciativas Empresariales en el Salón de Recepciones de la casa consistorial.

 

Con esta iniciativa, que cada año pone en marcha la Asociación Iniciativas Empresariales, que este año cumple su décimo aniversario, se pretende estimular el autoempleo como salida profesional e incentivar la motivación y vocación empresarial, a la vez que contribuir a una nueva generación de emprendedores y empresarios e incrementar el empleo estable en Valladolid y provincia.

 

Chávez ha indicado que el Ayuntamiento quiere "apoyar, un año más, a estos premios por su contribución a reconocer el buen hacer de empresarios de Valladolid que han apostado por fijar sus negocios en esta tierra, algo imprescindible para el desarrollo económico de Valladolid, el fomento del espíritu innovador y emprendedor, el apoyo técnico y económico a los emprendedores y la consolidación del tejido empresarial".

 

Los premios reconocerán las mejores iniciativas en las categorías Empresario/a Novel, para aquellas empresas que llevan menos de tres años en activo; Empresario/a Joven menos de 40 años; Categoría En el Medio Rural, excluyendo el alfoz de la capital, y Mejor Iniciativa Empresarial Consolidada, para empresas que llevan más de cinco de actividad.

 

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 16 de febrero y quien lo desee, puede encontrar la información y el formulario de inscripción en la web www.asociacioniniciativasempresariales.org/. La entrega de premios tendrá lugar el 2 de abril en una gala que se celebrará en el LAVA.

 

APOYO AL TEJIDO EMPRESARIAL

 

El Ayuntamiento ha recordado que contribuye al refuerzo del tejido empresarial en Valladolid con la línea de apoyo a las pymes y al emprendimiento del Plan de Empleo Municipal con iniciativas como el Programa CREA.

 

Otra de las acciones de apoyo económico que contempla el Plan de Empleo Municipal para las acciones de emprendimiento consiste en facilitar el acceso al microcrédito a aquellos colectivos más vulnerables y desfavorecidos que tienen dificultades de acceso a la financiación, para lo que se dispone de un convenio con la Asociación Fomento de Iniciativas para la Articulación de la Responsabilidad Económica de Castilla y León, mediante el cual se constituyó el Fondo para el Emprendimiento Social en Valladolid.

 

Otra línea de actuación del Plan de Empleo Municipal consiste en el apoyo a la transmisión de negocios y empresas viables mediante el convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento y la Confederación Vallisoletana de Empresarios para poner en marcha CVE Traspasa, proyecto que tiene como objetivo evitar la pérdida de tejido empresarial por no tener sucesor el titular del negocio y facilitar la continuidad del mismo con un nuevo proyecto empresarial.

 

Por su parte, la Asociación Iniciativas Empresariales reúne a empresarios y autónomos de primera generación que han hecho de su empresa su medio de vida y entre sus objetivos se encuentra el de crear un espacio de apoyo para los nuevos emprendedores.

 

Entre sus actividades destaca la organización periódica de las citas conocidas como SpeedNetWorking, encuentros rápidos entre empresarios para dar a conocer e intercambiar información sobre sus respectivas actividades.