Las calles Jesús y Manzana de Valladolid, abiertas para los peatones tras 5 meses

La calle Jesús ya se puede transitar. EP.

La calle Manzana puede recorrerese totalmente, mientras que la calle Jesús hasta la calle de Molinos, ya que aún no han concluido los trabajos en la rampa de salida.

Las calles Jesús y Manzana de Valladolid han quedado abiertas al tránsito de peatones este jueves, más de cinco meses después del comienzo de las obras de los nuevos accesos al aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor.

 

La calle Manzana ya se puede recorrer por completo entre Cebadería y la Plaza Mayor y ya prácticamente se ha concluido la obra de la rampa de entrada al aparcamiento subterráneo, aunque ésta se mantiene vallada por cuestiones de seguridad.

 

Mientras tanto, la calle Jesús está abierta en su mayor parte, salvo en la zona más próxima a Molinos, donde se mantiene el vallado pues no se ha concluido los trabajos en la rampa de salida del aparcamiento.

 

Ello no impide que la puerta de la iglesia de Jesús esté completamente despejada, lo que permitirá que todas las procesiones y actos de la Cofradía de Jesús Nazareno se desarrollen sin problema. Eso sí, los desfiles que recorren habitualmente la vía desde la plaza de la Rinconada hacia la Plaza Mayor tendrán que hacer un rodeo por la calle Correos.

 

También se mantienen valladas las antiguas rampas de entrada y salida, situadas en el interior de la Plaza Mayor, debido a que quedan pendientes los trabajos para cubrirlas y retirar los elementos que quedan sobre la superficie.

 

Cabe recordar que la empresa adjudicataria de estas obras, Acciona, ha solicitado al Ayuntamiento de Valladolid la ampliación por dos meses del plazo de ejecución --debería haber terminado a finales de marzo-- debido a que se han producido diversas "incidencias".

Noticias relacionadas

Comentarios

pringao 12/04/2019 09:37 #1
Será lo único de este gobierno de la nada. Sr Parapente, digo Puente...¿Y el soterramiento qué? se han equivocado ustedes, no era soterrar los coches en una ciudad que aspiramos a que no se circule por ella en ese medio, era, soterrar el tren para que unos 90000 vecinos tengan una ciudad diáfana. Porque a que no se va usted a vivir a la calle la Tórtola? ustedes tiene diáfana su ciudad, pero los otros..... para cuando un estadio allí, unas instituciones y unos políticos de izquierda compartiendo espacio?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: