Las calles de Valladolid se 'medio vacían' para cumplir las medidas contra el coronavirus

El centro de la ciudad se encontraba este viernes a mediodía a medio gas, en cumplimiento con las recomendaciones de las autoridades

La imagen era llamativa este viernes a mediodía en pleno centro de Valladolid. Rondaban las dos del mediodía y en diferentes lugares como la calle Santiago, la Plaza Mayor o la Plaza de Fuente Dorada se apreciaba la presencia de bastante poca gente. La temperatura era agradable, con el sol brillando, hablamos de un día laboral. Pero la explicación ya la sabe usted. La población ha comenzado por fin a concienciarse respecto al coronavirus y ha abandonado los espacios públicos.

 

No hay más que ver las imágenes. A las puertas de la primavera, las terrazas apenas tenían ocupaciones y no había que esquivar a demasiada gente para poder moverse cómodo. No hay mejor manera de no contagiarse que no coincidiendo con otras personas, y la ciudad de Valladolid ha decidido tomárselo en serio.

 

¿Seguirá así durante los próximos días? Un posible incremento de afectados es posible que ponga el panorama todavía más feo, con lo que la previsión es que cada vez se vea a menos vecinos y vecinas por las calles.

Terraza en la Plaza Mayor de Valladolid. JUAN POSTIGO