Las calles de Valladolid acogen el rodaje de 'Tierra'
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Las calles de Valladolid acogen el rodaje de 'Tierra'

Una escena del cortometraje en la heladería Iborra

Un cortometraje de la directora local Jenifer de la Rosa que está ambientado en el Valladolid de 1997, y cuenta la historia de Amaranta, una niña adoptada de Colombia.

La directora vallisoletana, Jenifer de la Rosa, ha elegido la ciudad de Valladolid para realizar un cortometraje de ficción llamado ‘Tierra’. Este proyecto audiovisual cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y el Ayuntamiento de Valladolid.

 

El productor del cortometraje adelanta para Tribuna que ‘Tierra’ cuenta la historia de Amaranta, una niña adoptada de Colombia, que vino a Valladolid en 1985. El cortometraje está ambientado en  1997, cuando Amaranta tiene 12 años. Este martes grabarán en la calle Lencería una escena en Iborra, la tradicional heladería de Valladolid, en la Plaza Mayor y en Campo Grande. A parte de grabar  en interiores, el lunes también filmaron en la Fasa Renault.

 

Jennifer de la Rosa es una de las fundadoras de Mayéutica Producciones creada para producir obras audiovisuales desde una perspectiva periodística y documental. En estos momentos, de la Rosa tiene entre manos un largometraje documental  titulado ‘Hija del volcán’ que contará con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid.

Poste derecho file