Las calles céntricas que estaban en obras, listas para las Fiestas
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Las calles céntricas que estaban en obras, listas para las Fiestas

Las obras de urbanización de las calles María de Molina y Angustias estarán finalizadas para el comienzo de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

A lo largo del verano, los vallisoletanos han sido testigos de las obras de peatonalización de la calle María de Molina y sus alrededores y de la renovación del adoquinado de la calle Angustias. El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Ángel Vélez, se muestra satisfecho con las obras y asegura que se han cumplido las previsiones, “Angustias ya está finalizada desde hace días, sigue cortada para que se consoliden los adoquines que se han puesto”, detalla.

 

Por otro lado, las inclemencias del tiempo han obligado a retrasar unos días la apertura de la 'alfombra roja' de las calles María de Molina, Pasión y Veinte de Febrero, ya que, como indica Vélez, el acabado no está terminado. “Pero este contratiempo no va a perjudicar el entorno”, añade. En cuánto a la polémica del color rojo, el edil explica que el color utilizado viene recogido en el plan general para las fachadas del casco histórico. Y deja un recordatorio: “las fachadas de la Plaza Mayor, de color rojo también, también tuvieron cierta polémica en su día”.

 

Respecto a otras obras, a punto de finalizar, se encuentra la calle Leopoldo Cano, perpendicular a Angustias y una de las laterales del Teatro Calderón. No obstante, el Ayuntamiento adelanta que dicha calle se abrirá a mediados de la semana que viene.

 

Si bien el balance del Concejal de Movilidad y Espacio Urbano es más que bueno, donde tilda las valoraciones de la ciudadanía como “positivas”,  los comentarios suscitados en la red social Twitter abarcan opiniones de toda índole: “Me parece bien peatonalizar las calles del centro, pero dejen de pintarlas. Es una solución técnicamente mala y que va a requerir un mantenimiento de por vida (repintado, etc) es mejor una solución a base de adoquines en color” o “ya era hora que Valladolid tuviera "su propia alfombra Roja" a juego con los colores de la plaza Mayor, un acierto”.

 

Las calles peatonalizadas del centro de Valladolid se tiñen de rojo 'pucelano' para recibir a estas fiestas tan atípicas, pero también cargadas de simbolismo.

Comentarios

Lector 03/09/2021 12:59 #9
Los que están continuamente machacando con el rojo me recuerdan a los tontos que se quedan mirando al dedo. Hay que dejarles como son porque donde no hay mata no hay patata. Y el día que nacieron, Dios estaba descansando y no repartió cerebros.
Al #5 03/09/2021 10:56 #8
Y cuando llegó de la Riva, lo primero los autobuses azules... puestos a pensar mal...
Para Látigo 03/09/2021 10:39 #7
¿Y los autobuses urbanos verde VOX? VOX, VOX, VOX, VOX... ¡vete a la mierda!
Al 5 03/09/2021 10:29 #6
Es el rojo de la bandera de Valladolid, otra cosa es que no conozcas ni lo más mínimo tu ciudad.
Látigo 03/09/2021 08:20 #5
Rojo PSOE. Para que se meta hasta el tuétano de los ciudadanos. Rojo, rojo, rojo, rojo, rojo, ...
Uno 02/09/2021 20:39 #4
Lo de la calle Angustias es incomprensible. Estoy de acuerdo con el centro peatonal, pero con adoquín y elegancia, no brea de los años ochenta y mucho menos pintada de rojo. Si quieres emular la Plaza Mayor, que lo hagan, pero con piedra rojiza.
Lector 02/09/2021 20:23 #3
¿Cuántas veces tuvo que levantar TODO el adoquinado de la Acera de Recoletos el ínclito León de la Riva? No menos de 3... Aquí algunos no se enteran ni a la tercera. Y el que confunde las fachadas con las calzadas, ¿no será Spiderman?
Cd 02/09/2021 16:36 #2
Mira qué bien han sabido poner adoquines en frente del Calderón. Claro, es que ahí se hace fotos el personal durante la Seminci y no se puede poner una pinturita cualquiera. Qué cruz.
Diferencias 02/09/2021 14:41 #1
La diferencia entre las fachadas de la Plaza Mayor y las calles pintadas de rojo es que las primeras siguen limpias a día de hoy. Las segundas ya están sucias y se acaban de abrir. Siempre ha habido clases.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file