Las bodegas de la Denominación de Origen Rueda acogen los primeros rodajes
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Las bodegas de la Denominación de Origen Rueda acogen los primeros rodajes

Los cortometrajes se presentarán en la V edición del festival ‘Rueda con Rueda’ y optarán a 10.000 euros en premios.

Varios equipos de rodaje han visitado estos días las bodegas y viñedos de la D.O. Rueda para rodar sus cortometrajes. La productora Ele Ele Films ha ambientado su corto "Una noche eterna" en La Soterraña y Javier Celay ha elegido la bodega Félix Sanz para grabar "Fucsia", producido por Visual Creative.

 

El festival ha recibido varias solicitudes para rodar en las bodegas en las próximas semanas. En todos los cortos aparecerá una botella de vino blanco de la D.O. Rueda, ya que este es el requisito principal para participar en este certamen. La temática es libre y los cortos deben durar como máximo 10 minutos. El plazo para presentarse al festival se ha ampliado hasta el 29 de septiembre.

 

Para participar en el festival no es imprescindible rodar en las bodegas, ya que los cortometrajistas pueden grabar incluso en su propia casa, pero la oportunidad de usar unas localizaciones variadas y atractivas es muy valorada por los participantes.

 

El festival ofrece la posibilidad de rodar en las instalaciones y viñedos de 37 bodegas de Denominación de Origen. Los cortometrajes grabados en la D.O. Rueda podrán ganar el premio “Origen Rueda”, que asciende a 3.000 euros, además del premio principal, dotado con 5.000 euros, al que optan todos los cortometrajes que se presenten al concurso.

 

El certamen también otorga un premio de 2.000 euros al mejor cortometraje realizado por estudiantes de cine y audiovisuales. Para fomentar la participación de los jóvenes se han realizado presentaciones en universidades y escuelas de cine de toda España, en ciudades como Zaragoza, Toledo, Santander, Valladolid, Salamanca o Valencia, entre otras.

 

“Rueda con Rueda” cuenta con el apoyo de la Diputación de Valladolid y la Semana Internacional de Cine de Valladolid.