Las bicis de 'Chicharras' conquistan Valladolid

La concentración Chicharras propone un día de bicicleta en Valladolid con diversas actividades aptas para todos los públicos. 

La programación de Chicharras ha dejado durante este sábado en Valladolid tres actividades para amantes de los pedales en sus diferentes variaciones. La jornada arrancó a las nueve de la mañana con la salida de la ruta Superchicharra de carretera desde el Museo de la Ciencia. Dirigida por Ismael Alonso y el corredor profesional Edgar Nohales, los bikers recorrieron 153 kilómetros por las carreteras de la provincia de Valladolid durante aproximadamente cinco horas. La llegada, prevista para la hora de comer, coincidió en el Museo de la Ciencia con la primera parada de la marcha clásica, que arrancó a las 12.30 de la Plaza del Milenio.

 


Mientras las bicis clásicas pedaleadas por personajes vestidos acorde a la época de la bici se movían por Valladolid y los ciclistas de la Superchicharra de carretera por la provincia, los bikers más valientes se retaban contra el crono en la prueba BTT en Las Contiendas.

 

En resumen, una jornada de bicicleta durante este sábado de agosto organizada por la Fundación Eusebio Sacristán y que también tuvo su aparitivo este viernes con una sesión específica de sppining en el CDO. Todo ello con los fines solidarios de este evento en la lucha contra el cáncer.