Las bajas lastran las opciones del BSR Valladolid contra el Albacete

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro. Robles (4), Lavandeira (4), Alonso (12), Pérez (14), Jasso (20) –cinco inicial- Isa López (0), Álvaro López (0).

 

Amiab Albacete – Ent. Abraham Carrión Ghazain (19), Highcock (13), Marsh (10), Montiel (0), Hernández (9) –cinco inicial- Cristen (0), Arredondo (6), Manning (9), Brox (0), Ortega (2).

 

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.

 

EXPULSADO: Juanjo Alonso, del Fundación Grupo Norte.

 

ÁRBITROS: izquierdo, Baquero y Ranera.

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de División de Honor.

El Fundación Grupo Norte afrontaba este encuentro ante el subcampeón de liga y Copa del Rey con la importantísima baja de Lalo Prieto, que se añadió a la de Karol Szulc y Jonatan Soria, y ese lastre fue determinante para impedir que los vallisoletanos pudieran dar la sorpresa al potente Amiab Albacete, que dejó constancia de su gran potencial con la efectividad de sus lanzadores y su intensa defensa.

 

Precisamente, gracias a una buena defensa, los vallisoletanos consiguieron mantener cierto equilibrio en el marcador en el primer cuarto, en el que los hombres interiores también supieron controlar los rebotes y manejar el juego desde la pintura, aunque el acierto exterior de jugadores como Highcock y Marsh permitieron a los albaceteños terminar el primer cuarto con ventaja en el marcador (14-17).

 

Los pupilos de Abraham Carrión apretaron el acelerador en el segundo tiempo, imponiendo una seria defensa que se les atragantó a los locales, junto a la gran visión de juego de Ghazain “Gaz”, con la que el Amiab bloqueó las ideas ofensivas del conjunto dirigido por José Antonio de Castro, y además supo romper la barrera en su área, por lo que llegaron al descanso del partido con una renta de quince puntos (25-40).

 

La ausencia de Lalo Prieto, pieza clave del esquema de juego del cuadro morado, se hizo cada vez más pesada, ya que el cansancio se iba acumulando en los jugadores de cancha, aunque éstos supieron sacar el coraje necesario para seguir plantando cara al Amiab, con una mejor defensa y con más versatilidad en el plano ofensivo, lo que no impidió, sin embargo, que el rival mantuviera el control en el electrónico (43-54).

 

Jasso se encargó de echarse al equipo a las espaldas y contribuyó no solo con sus lanzamientos sino también con los rebotes, pero el Fundación Grupo Norte había concedido demasiado al Amiab, y resultó imposible frenar a los tiradores ingleses. De hecho Gaz y Lee Manning mantuvieron un alto nivel de anotación, para asegurar la tercera victoria para su equipo en lo que va de temporada.