Las aventuras del famoso marino Corto Maltés, desde el 25 de abril en la Casa Revilla

La exposición 'En cualquier lugar excepto en Ítaca' mostrará páginas originales, guías de trabajo o entrevistas sobre el cómic.

La exposición 'En cualquier lugar excepto en Ítaca' mostrará a través de páginas originales, guías de trabajo o entrevistas, las aventuras del famoso marino Corto Maltés desde el próximo 25 de abril en la Casa Revilla de Valladolid.

 

Hugo Pratt dió vida durante más de veinticinco años al personaje de cómic Corto Maltés, un marinero que ha recorrido todas las costas y navegado por los siete mares, hasta que en 2015 el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Rubén Pellejero tomaron el timón de Pratt y crearon una tercera parte para los dos álbumes previos 'Bajo del sol de medianoche' y 'Equatoria'.

 

Así, los autores han seguido la estela de Pratt y han propuesto una "combinación de talento y amor" por la obra original, en la que han recuperado la "esencia" del marino maltés, un personaje "amante de la libertad", según han informado fuentes municipales en un comunicado.

 

De este modo, la exposición, creada por Lyon BD Festival y comisariada por Jean-Christophe Deveney, tiene como "objetivo primordial" crear un vínculo entre la historia y los visitantes en el que se tenga la libertad "como bandera".

 

La exposición presenta 65 originales de la historia, 53 paginas de Rubén de Pellejero, doce elementos de guión de Juan Díaz Canales, dos videos que muestran el dibujo en directo y cuatro perfumes originales, para evocar el mundo de Corto Maltés.

 

CORTO MALTÉS

 

Corto Maltés es una serie de cómics que narran la historia de un aventurero marinero. Fue creado por el historietista y guionista italiano Hugo Pratt en 1967.

 

La serie presenta a Corto Maltés, un capitán de mar enigmático que vive en las primeras tres décadas del siglo XX. Nacido en La Valeta, en la isla de Malta, el 10 de julio de 1887, hijo de un marinero de Cornualles y una gitana de Sevilla, Corto es de nacionalidad británica.

 

En sus aventuras llenas de referencias del mundo real, Corto a menudo ha cruzado con personajes históricos reales como el escritor estadounidense Jack London, el bandido estadounidense Butch Cassidy, el as de la aviación alemán de la Primera Guerra Mundial Barón Rojo, y muchos otros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: