Las avances en viabilidad invernal se presentan este miércoles en Valladolid

Nieve en Béjar

El adecuado mantenimiento de las carreteras es "fundamental" para las administraciones públicas, y para la seguridad de los conductores.

Valladolid acoge este miércoles, 10 de octubre, la jornada técnica 'Avances Tecnológicos en Vialidad Invernal' en la que responsables técnicos de las administraciones y de las empresas especialistas conocerán los últimos avances en mantenimiento de carreteras y tecnologías e investigaciones aplicadas.

 

El evento, organizado por la Asociación de Empresas y Conservación y Explotación de Infraestructuras 'ACEX', tendrá lugar en el Hotel Lasa Sport, según han indicado a Europa Press fuentes de la organización.

 

El adecuado mantenimiento de la red de carreteras es una labor "fundamental" para las administraciones públicas, por lo que el objetivo de la cita es que los asistentes -responsables técnicos de las administraciones y de las empresas especialistas-, conozcan "de primera mano" las novedades, tecnologías e investigaciones sobre vialidad invernal.

 

Así, el programa de la jornada incluirá sesiones sobre sistemas de gestión y visualización de los equipos de vialidad invernal, innovaciones en el equipamiento de la misma y técnicas de optimización de dosificación en carreteras, entre otras.