Las autoescuelas de Valladolid no aplicarán la llamada “tasa Coronavirus”, ¿sabes cuál es?

Una autoescuela en pleno centro de Valladolid. JUAN POSTIGO

Arcadio Toquero, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Valladolid, destaca las medidas sanitarias que se están siguiendo en esta fase 2

La vuelta a la actividad por parte de las autoescuelas parece estar siendo bastante positiva dentro de las condiciones en las que se encuentran ciertos sectores. “Estamos percibiendo una vuelta bastante normalizada”, comienza Arcadio Toquero, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Valladolid (APAEVA), mientras afirma que prácticamente toda la plantilla se ha incorporado a la actividad desde que se abrieron las autoescuelas de cara al público este pasado lunes.

 

Eso sí, la actividad se ha ralentizado al tener que cumplir las medidas de distanciamiento y los protocolos sanitarios de desinfección, además de limitar los aforos. Son muchos los establecimientos que para hacer frente a estos gastos han decidido aplicar la llamada “tasa Coronavirus”, una manera de tratar de paliar el dinero perdido hasta ahora, pero las autoescuelas han decidido no aplicarla.

 

Yo no tengo constancia y no preveo que haya nadie que haya incorporado una ampliación en el coste de los servicios por las condiciones de la situación actual”, afirma Toquero, si bien destaca la inversión que está suponiendo para las autoescuelas los materiales de protección ante la COVID19.

 

Este jueves se iniciarán las pruebas oficiales teóricas en la Jefatura de Tráfico de Valladolid con la mitad de capacidad del aula de exámenes y el viernes ya haremos también exámenes teóricos y prácticos en pista para motos en el centro de Medina del Campo. Además, partir del lunes ya haremos también los exámenes prácticos de circulación”, ha afirmado el presidente de APAEVA mientras confiesa que está muy pendiente de si habrá cambios o no en la fase 3.

 

Y es que ya se advierten en las calles los coches de autoescuelas. Se están siguiendo los protocolos sanitarios de manera rigurosa para evitar contagios: “lestamos llevando a cabo un protocolo de higienización en las aulas y en los coches de prácticas y hacemos uso de hidrogeles y mascarillas”, explica Toquero, mientras afirma que de momento en la fase 2 seguirán mantenido un aforo de un tercio de la capacidad habitual sin indicios de que vaya a cambiar con el avance de fase.

 

Aunque sea con prudencia la situación invita a ser optimista según Toquero, ya que se está viendo cómo los alumnos siguen acudiendo a los centros, especialmente aquellos que estaban prácticamente preparados para realizar los exámenes y se vieron obligados a esperar. El uso de mascarilla en el vehículo no parece ser un impedimento para los alumnos que continúan con sus clases en la 'nueva normalidad'.