Las autoescuelas de Valladolid demandan más examinadores ante “el colapso” del sistema de exámenes

Una autoescuela en la calle San Lorenzo de Valladolid. JUAN POSTIGO

Hablan de un gran embotellamiento de alumnos que intentan obtener el permiso de circulación y aclaran que estos retrasos no son achacables a las autoescuelas

La Asociación provincial de Autoescuelas de Valladolid denuncia "el colapso" del sistema de exámenes de circulación para la obtención de los permisos de conducir. ”Aún con las medidas adoptadas por la DGT este verano, muchos alumnos no se han podido examinar, y tampoco hay perspectivas de ello para el futuro inmediato”, han remitido en un comunicado.

 

El propio director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró en junio ante la Comisión de Seguridad Vial, que durante el estado de alarma se habían quedado sin examinar 268.000 aspirantes a conductores.

 

“A esta cifra, hay que sumar los alumnos que aprovechando el fin del confinamiento y la llegada de las vacaciones estivales, han querido sacarse el permiso de conducir en los últimos meses, provocando que el embotellamiento de exámenes sea mucho mayor”, explican desde la Asociación.

 

“Todo esto ha originado un aumento en la demanda que se ha paralizado por la capacidad insuficiente de exámenes de la Administración, lo que supone un grave problema económico y social que afecta de manera directa a los alumnos, y a las autoescuelas, provocando que muchas de ellas se vean abocadas, de persistir esta situación, a dejar de contratar personal y en muchos casos a cesar su actividad”, alertan en el mismo comunicado

 

Por ello, han solicitado la “comprensión de la sociedad y de nuestros alumnos, ya que estos retrasos en ningún caso son derivados de los servicios ofrecidos por las autoescuelas”. Proponen como una posible solución “el incremento sustancial en la plantilla de examinadores”, para que se pueda atender el servicio “de manera eficiente” y cubrir las expectativas de obtención del permiso de conducir a los alumnos en un tiempo prudencial.